Aunque el video se viralizó en los últimos días, el caso de abuso policial sucedió en el mes de agosto. Las imágenes captaron el momento en el que el uniformado discute con una vendedora y segundos después le patea el puesto de tintos.
El registro logrado gracias a una cámara de seguridad del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, se filtró en redes sociales y ha despertado la indignación de ciudadanos al quedar en evidencia el abuso policial.
La Alcaldía de Bogotá se pronunció al respecto: "Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la escena sucedió el 6 de agosto de este año y que el uniformado fue objeto de investigación y sanción disciplinaria, además de ser apartado de su cargo.
Publicidad
Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 25, 2021
Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente. pic.twitter.com/U6PmSo0krJ
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/DoqwtK41Gg
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 25, 2021
Publicidad