Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Arremeten contra escuela de kickboxing por azotar a estudiantes el día de su graduación

Según el director de la academia, el polémico ritual "parece agresivo, pero lo viven con alegría".

Kickboxing
La controvertida ceremonia de egresados se dio a puerta cerrada.
/ Foto: Pixabay

El maestro de una escuela de kickboxing ha desatado polémica por la particular forma en que conmemora la graduación de sus estudiantes, quienes están próximos a titularse y convertirse en profesores de este deporte de combate originario de Japón.

La misma academia, situada en San Luis, Argentina, compartió una serie de publicaciones en sus redes sociales con las que evidenció el antes, durante y después del discutido ritual que indigna a la comunidad.

En uno de los videos compartidos, se aprecia el instante en que uno de los egresados permanece de rodillas, sin camisa, y a la espera del certero golpe con un cinturón que es efectuado por su instructor.

Publicidad

Tras esto, la escuela posteó los resultados de su ceremonia con par de instantáneas en la que, en primer lugar, aparecen seis jóvenes con su cartón y, enseguida, en otra fotografía, salen ellos mismos de espaldas y evidenciando los contundentes latigazos que recibieron.

"Es un acto que parece agresivo, pero lo vivimos con alegría (...) Es amor y entrega del profesor a los alumnos por los seis o siete años que pasaron juntos entrenando", señaló Diego Pereyra, director de la academia, para Todo Noticias.

Publicidad

Por su parte, Juan Corrales, director de la Federación Argentina de Kickboxing, condenó este ritual: "En la ceremonia de egresados participa la familia, como en un acto escolar. Pero de ninguna manera en las escuelas que pertenecen a nuestra Federación se realiza esta práctica. Y como rigen por sus propias leyes, no podemos sancionarla", aclaró en entrevista con TN.

San Luis
Violento ritual protagonizado por la Academia de Kickboxing de San Luis.
/ Captura: Instagram

Publicidad

  • Publicidad