El maestro de una escuela de kickboxing ha desatado polémica por la particular forma en que conmemora la graduación de sus estudiantes , quienes están próximos a titularse y convertirse en profesores de este deporte de combate originario de Japón.
La misma academia, situada en San Luis, Argentina , compartió una serie de publicaciones en sus redes sociales con las que evidenció el antes, durante y después del discutido ritual que indigna a la comunidad.
Te puede interesar:
En uno de los videos compartidos, se aprecia el instante en que uno de los egresados permanece de rodillas, sin camisa, y a la espera del certero golpe con un cinturón que es efectuado por su instructor.
Publicidad
Tras esto, la escuela posteó los resultados de su ceremonia con par de instantáneas en la que, en primer lugar, aparecen seis jóvenes con su cartón y, enseguida, en otra fotografía, salen ellos mismos de espaldas y evidenciando los contundentes latigazos que recibieron.
"Es un acto que parece agresivo, pero lo vivimos con alegría (...) Es amor y entrega del profesor a los alumnos por los seis o siete años que pasaron juntos entrenando ", señaló Diego Pereyra, director de la academia, para Todo Noticias .
Publicidad
También puedes ver:
Por su parte, Juan Corrales, director de la Federación Argentina de Kickboxing, condenó este ritual: "En la ceremonia de egresados participa la familia, como en un acto escolar. Pero de ninguna manera en las escuelas que pertenecen a nuestra Federación se realiza esta práctica. Y como rigen por sus propias leyes, no podemos sancionarla", aclaró en entrevista con TN.
Publicidad