Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven fue acusada de tráfico de personas en un aeropuerto solo porque su hermana es blanca y ella no

La aerolínea y los agentes de seguridad del aeropuerto la discriminaron solo por su tez oscura, al parecer, para las dos compañías es raro que viajen hermanos con distintos tonos de piel.

Joven que fue acusada de tráfico de personas por su color de piel
Joven fue acusada de trafico de personas solo por su color de piel
/Foto: Lakeyjanay Bailey

Lakeyjanay Bailey es una joven que decidió denunciar a la aerolínea donde viajó y al aeropuerto de Dallas, Estados unidos, porque según ella, la discriminó solo por su color de piel, pues la acusaron de trafico de personas solo por que su hermana con la tomó el vuelo era blanca y ella no, según informó el diario Denver Channel.

De acuerdo con el medio, la joven de 21 años decidió viajar junto con su hermanita adoptiva de solo cuatro a Dallas, por lo que le compró unos tiquetes a la aerolínea Frontier Airlines para realizar dicho viaje.

Y aunque se pudo trasladar satisfactoriamente sin ningún inconveniente, comenzó a tener problemas una vez el avión tocó tierra, pues funcionarios de seguridad ya las estaban esperando en la puerta para detenerlas e interrogarlas.

Había dos agentes de policía, y se acercaron a mí y me dijeron: ‘¿Está bien si hablamos contigo?'”, dijo.

Publicidad

Según indica la joven, los trabajadores la estaban acusando de tráfico de personas, pues creían que ella llevaba ilegalmente a la niña.

Asimismo, manifestó que los oficiales le preguntaron a su hermanita que si la conocía y qué parentesco tenían.

Publicidad

Al parecer, tanto para la compañía de vuelos como para los agentes de seguridad del aeropuerto era extraño que una mujer de tez oscura llevara a una niña blanca.

Asimismo, luego le preguntaron a la pequeñita qué significaba su madre para ella, al parecer, también se les hizo extraño que una mujer de ese tono de piel adoptara a una niña de tez clara.

Motivo por el que decidieron no solo escoltarlas para recoger su equipaje, sino que llevarlas hasta su casa.

Tras lo sucedido, la joven denunció y aseguró que tanto la aerolínea como los uniformados de seguridad del aeropuerto la discriminaron solo por su color de piel.

Publicidad

Asimismo, manifestó que todo eso hubiese sido diferente si ella hubiese sido blanca y la niña negrita, pues ha visto viajar a personas blancas con niños negritos y nunca les han dicho nada. Sin embargo, como ella es la de la tez oscura y llevaba a una niña blanca, eso si fue un pecado.

"Si se cambiaran los roles y fuera una persona blanca bajando del avión con una persona negra, como un niño negro, siento que las cosas serían diferentes", dijo.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, ellos no la discriminaron, solo se apegaron a sus protocolos, ya que un pasajero quien estaba sentado al lado de la mujer junto con su hijo, fue a quienes se les hizo sospechoso, por lo que una vez le avisaron al capitán, él alertó a la seguridad del aeropuerto y fueron ellos quienes se encargaron de proceder.

“Otro pasajero que estaba sentado cerca de la mujer y el niño expresó su preocupación durante el vuelo y se sospechaba de trata de personas. Ese pasajero se acercó a la tripulación de vuelo con esas preocupaciones y posteriormente completó un informe escrito durante el vuelo para documentar sus observaciones“, expresó la aerolínea.

  • Publicidad