Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Y ahora? El consumo de pollo en Colombia disminuyó en cuarentena, según Fenavi

Como ahora no hay lugares donde consumir pollo, los gremios que dependen de este comercio se han visto afectados hasta en un 50%.

21747_Referencia pollo crudo / FOTO: Pixabay
¿Y ahora? El consumo de pollo en Colombia disminuyó en cuarentena, según Fenavi
Referencia pollo crudo / FOTO: Pixabay

Debido a la cuarentena y el complicado panorama económico por el que pasa el país, muchos colombianos dejaron de consumir pollo, pues el cierre de asaderos y restaurantes ha causado problemas al sector avícola.

 

En una entrevista para Blu Radio, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno, afirmó que el gremio no pasa por un buen momento, ya que la sobre represión de los animales en granja, y la falta de neveras para congelar las piezas, están ocasionando graves afectaciones al sector.

 

Publicidad

"Hay un represamiento en los inventarios y ya no tenemos más capacidad de frío para almacenar, algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil" aclaró Moreno.

 

Publicidad

Te puede interesar:Le duró 11 días: presentadora contó con detalles cómo se curó del coronavirus en su casa

 

También aseguró que muchas personas, debido a la falta de congeladores y a la escasa compra de pollo a nivel nacional, acuden a comprar otros alimentos más económicos.

 

Publicidad

La subida del dólar por el coronavirus, es otro de los aspectos preocupantes, pues se ha generado una subida en los costos de producción.

 

Publicidad

 

  • Publicidad