Debido a la cuarentena y el complicado panorama económico por el que pasa el país, muchos colombianos dejaron de consumir pollo, pues el cierre de asaderos y restaurantes ha causado problemas al sector avícola.
En una entrevista para Blu Radio, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno, afirmó que el gremio no pasa por un buen momento, ya que la sobre represión de los animales en granja, y la falta de neveras para congelar las piezas, están ocasionando graves afectaciones al sector.
Publicidad
"Hay un represamiento en los inventarios y ya no tenemos más capacidad de frío para almacenar, algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil" aclaró Moreno.
Publicidad
Te puede interesar:Le duró 11 días: presentadora contó con detalles cómo se curó del coronavirus en su casa
También aseguró que muchas personas, debido a la falta de congeladores y a la escasa compra de pollo a nivel nacional, acuden a comprar otros alimentos más económicos.
Publicidad
La subida del dólar por el coronavirus, es otro de los aspectos preocupantes, pues se ha generado una subida en los costos de producción.
Publicidad