Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Jessi Uribe: vida artística del cantante que tocó la fama entre realities

Te contamos cómo fueron los inicios del bumangués y todo el crecimiento artístico de esta admirada estrella de la música popular.

Jessi Uribe, cantante de música popular
Jessi Uribe, cantante de música popular
/Foto: Instagram Jessi Uribe

Jessi Uribe es uno de los cantantes demúsica popular más reconocidos que hay en Colombia y en diferentes países gracias a que sus canciones llegan al corazón de sus millones de fanáticos.

Aunque el cantante de música popular hoy día goza de fama y reconocimiento, esto no siempre fue así, pues para poder llegar hasta donde está, ha tenido que pasar por varias etapas que le han enseñado en su vida personal y profesional.

Para nadie es un secreto que Jessi siempre estuvo rodeado del mundo musical ya que su papá fue un reconocido mariachi y quien le inculcó desde muy pequeño el amor por este arte, algo que él se tomó muy enserio y comenzó su propia carrera como solista.

Para comenzar, Yesid Eduardo Uribe Ordóñez, nombre de pila del bumangués, tuvo que pensar en cuál sería su nombre artístico y por ese motivo decidió tomar parte de su primer nombre y apellido y dio como resultado, Jessi Uribe.

Publicidad

La historia musical de Jessi comenzó cuando en el año 2008 se presentó en el programa Latin American Idol en el que fue elegido entre 30.000 personas. Solo 20 artistas colombianos pudieron viajar a Argentina y luego de esto quedó entre el grupo de los 50 mejores de Latinoamérica.

Después de esto, Uribe participó en el programa de Caracol Televisión llamado 'A otro nivel' en el 2017, lo cual fue una gran oportunidad para mostrar su enorme talento en el mundo de las canciones populares.

Publicidad

Dos años más tarde hizo parte de los jurados del reconocido programa 'Yo Me Llamo', en el que compartió con Amparo Grisales y César Escola, sin lugar a dudas un momento que marcó su carrera musical, puesto que comenzó a ser mucho más reconocido por miles de personas fanáticos de la música popular.

Con el paso de los años, Jessi Uribe demostró su talento para escribir canciones no solo para él, sino que también ha sido protagonista de temas que ha escrito para otros colegas.

Dentro de sus más grandes éxitos se encuentran canciones como 'Dulce Pecado', 'Matemos las ganas', 'El último no', entre otras.

Jessi Uribe ha realizado diferentes colaboraciones musicales con colegas del medio como Andy Rivera, Espinoza Paz, Jhonny Rivera, su esposa Paola Jara, entre otros.

Publicidad

Recientemente, el artista compartió escenario con el cantante mexicano Alejandro Fernández en el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá. Sin lugar a dudas, uno de los sueños para muchos artistas que desean poder compartir tarima con los grandes cantantes a nivel mundial.

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad