Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dolorosa empeliculada de Peter Manjarrés con una estudiante que lo besó

Cuando Peter Manjarrés estudiaba odontología le ocurrió una entretenida anécdota que inspiró el gran éxito musical "te empeliculaste": "Yo dije coroné".

Peter Manjarrés comparte historia de la canción te empeliculaste; surgió cuando estudiaba odontología
Peter Manjarrés comparte historia de la canción te empeliculaste; surgió cuando estudiaba odontología
/Foto: Instagram @petermanjarres

El reconocido artista vallenato Peter Manjarrés reveló en primicia para La Kalle la curiosa historia detrás de su éxito musical 'Te Empeliculaste', una canción que tiene sus raíces en los días en que era estudiante de odontología en Bogotá.

"Respecto a esa canción la historia es mía. Cuando llegué aquí a Bogotá en los años noventa para estudiar Odontología, uno llegaba muy provinciano, muy criollo. En mi primer semestre, fuimos a rumbear con unos compañeros de estudio a Chía, ya que estudiaba en el colegio odontológico aquí en la calle 200, al norte de Bogotá", recordó Manjarrés.

El artista rememora aquel día en que, siendo un joven un poco "gordito, pero lleno de sabor", se encontraba bailando con una compañera de estudios en una fiesta. La noche se tornó extraña cuando en medio del licor y la euforia, la joven le dio un beso en la boca. Manjarrés, confundido y emocionado, pensó que había 'coronado' y que ahora ya tenía una nueva novia.

Publicidad


"Yo era gordito, un gordo sabroso y yo bailando sabroso con una pelada de acá, y la pelada emocionada bailando me picoteó (le dio un beso en la boca) y yo me empeliculé, dije coroné, pensé que era mi novia porque uno allá en el pueblo cuando se besaba con una pelada era noviazgo.", relató el artista.

Sin embargo, la sorpresa llegó el lunes siguiente cuando, al encontrarse en la universidad, Manjarrés notó que la joven lo saludó de manera casual. Confundido, le preguntó si algo estaba mal, y ella simplemente respondió que eran amigos. Al cuestionarle sobre el beso, la respuesta fue contundente: "Eso fue cuestión de rumba". Fue entonces cuando Manjarrés se dio cuenta de que se había "empeliculado" (ilusionado).

Publicidad

"Sobre eso yo estaba empeliculado, entonces cuando hicimos la canción, yo me acordé de esa historia. Pasaron muchos años, pero es que el vallenato es real y se hace y nace de historias reales", explicó el artista sobre la inspiración detrás de 'Te Empeliculaste'.

La canción, que fusiona la alegría del vallenato con la picardía de la historia personal de Manjarrés, se ha convertido en un éxito que resuena con la autenticidad de las vivencias reales, capturando la esencia del género y llevando a los oyentes a un viaje a través de las anécdotas del artista en sus días de juventud universitaria en Bogotá.

Reviva acá la entrevista completa:

Publicidad

Te puede interesar:

Nadie quería ayudar a Sebastián López en la novena de diciembre: DE 5 EN 5

Publicidad

  • Publicidad