La cantante de vallenato Ana del Castillo se sumió en el más profundo dolor tras enterarse del fallecimiento de Omar Geles, el reconocido cantautor vallenato, en la tarde del martes 21 de mayo en Valledupar. La noticia golpeó su corazón con tal fuerza que, al llegar a la clínica, no pudo contener su desesperación y se derrumbó en la entrada, dejando ver su inmenso pesar.
En un desgarrador video, se registró el angustioso momento en que la talentosa cantante, visiblemente afectada, llegó al centro hospitalario y, entre sollozos, clamó en busca de una negación a la trágica realidad: "¿Es verdad?, ¿es verdad?".
La preocupación entre sus seguidores creció cuando Ana desapareció de su hogar y de las redes sociales luego de recibir la devastadora noticia. Sin embargo, horas más tarde, su presencia en la clínica Erasmo de Valledupar confirmó el impacto que la partida de Geles había tenido en ella.
"Manita, no es verdad. Manita me caigo", se escuchaba entre sollozos y lamentos mientras un hombre trataba de sostenerla para evitar que se desplomara por completo.
Publicidad
Ana del Castillo, quien consideraba a Omar Geles como su "padrino" en la música vallenata, expresó su dolor a través de las redes sociales con un emotivo mensaje en honor al legado del maestro: "No hay palabras para expresar en estos momentos mi dolor, solo tú sabías cuánto te amaba compadre y lo agradecida que siempre estuve contigo. Todavía no creo", escribió la artista nacida en San Juan del Cesar, La Guajira.
Gracias maestro tuviste mucha paciencia conmigo, me aconsejaste siempre y me enseñaste mucho, compartimos muchos momentos inolvidables y memorables. Siempre vivirás en mi un grande que mi Dios me les regale mucha fortaleza a mi Maren, a tus niñitos y a tú madre
Publicidad
Ana del Castillo y Omar Geles ¿Cómo era su relación?
La relación entre Ana del Castillo y Omar Geles trascendió lo meramente comercial; él fue uno de los primeros en reconocer el talento vocal de la joven cantante, lo que llevó a una asociación para lanzar varios trabajos discográficos. Sin embargo, en 2021, decidieron separar sus caminos, lo que desencadenó en una disputa por los derechos de las canciones del álbum "El favor de Dios", cuyas letras pertenecían al aclamado compositor.
A pesar de las diferencias comerciales, el lazo entre ambos siempre estuvo marcado por el respeto mutuo y el aprecio por el arte vallenato. La partida de Geles deja un vacío en la vida de Ana del Castillo y en la industria musical, pero su legado perdurará en cada nota, en cada melodía que ambos compartieron.
Publicidad