Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dia del periodista: historia de esta profesión y videos divertidos

Hoy, como cada 9 de febrero, en Colombia se conmemora el Día del Periodista, una celebración que busca enaltecer la importancia de esta labor y de quienes la ejercen.

Celebración día del periodista en Colombia
Celebración día del periodista en Colombia
/Foto: generada en Picsart

En todo el mundo, cada país tiene su propia fecha para festejar el Día del Periodista, esos profesionales valientes que llevan las noticias hasta el último rincón. Paraguay por ejemplo celebra este día el 26 de abril, Argentina el 7 de junio y Colombia el 9 de febrero, celebrando la apertura del periódico de Santafé de Bogotá.

Pero la gran fiesta del periodismo es el 8 de septiembre, un día marcado por la Organización Mundial de Periodistas desde 1958. Es el día en que recordamos el papel vital que juegan estos héroes modernos en la sociedad.

Pero como ya lo mencionamos anteriormente, el 9 de febrero es un día especial en Colombia para aquellos que con sus historias logran contar los hechos, y los acontecimientos, que son noticia en todo el territorio nacional, empuñando los micrófonos, con los cuales ejercen su profesión de periodistas.

Quién diría que Julius Fucik, un intrépido periodista checo, sería el responsable de que el mundo celebre el Día Internacional del Periodista. Ni siquiera los nazis lo pudieron callar. Fucik, conocido por sus obras maestras como "En la tierra donde el mañana es el ayer" y su infame reportaje "Al pie de la horca", nos dejó un legado que trasciende fronteras y nos recuerda la importancia de la libertad de expresión.

Publicidad

Y es por eso que hoy queremos reconocer la importancia de esta labor, porque el periodismo no se trata solo de contar noticias, también es sobre desenterrar los secretos más oscuros de la historia. Desde guerras hasta escándalos políticos, estos valientes están siempre en primera línea, listos para informarnos y mantenernos alerta.

Por eso, ante tantas noticias, a la hora de presentar los informes en vivo y en directo, cualquier cosa puede suceder. Y por supuesto no faltan los momentos curiosos y divertidos que les ocurren a los periodistas mientras ejercen su labor, como les ocurrió a cada uno de estos protagonistas en este video.

Publicidad

¡Feliz Día del Periodista!

@rickylop8

Feliz día del periodista 🤓 📰

♬ sonido original - Ricardo lopez

Puedes ver: Camilo y Evaluna serán papás nuevamente

  • Publicidad