Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Noticias Caracol tuvo que reportar el temblor con el set moviéndose

En video quedó captado el momento en que se desata el fuerte temblor mientras los periodistas estaban en vivo y tuvieron que anunciar el movimiento de tierra en pleno noticiero.

Temblor en pleno noticiero
Temblor en pleno noticiero de Caracol
/ FOTO: Noticias Caracol

Colombia vivió un fuerte temblor en la mañana de este viernes 19 de eneroque generó alerta en varias ciudades, como Bogotá, pese a que su epicentro fue en el Valle del Cauca.

A las 6:26 de la mañana, el Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su cuenta en Twitter que el sismo alcanzó una magnitud de 5.6, generando preocupación en la población debido a que el sacudón llegó a varias regiones.

El fenómeno telúrico no solo fue sentido por ciudadanos comunes, sino que también tuvo un impacto inesperado en el estudio de la primera emisión de Noticias Caracol que se encontraba en ese momento en vivo.

Presentadores, periodistas y el equipo técnico de la reconocida emisión informativa experimentaron el temblor en tiempo real, siendo testigos de la fuerza natural que sacudió la región y teniendo además que reportar este fenómeno natural mientras lo vivían en carne propia.

Terremoto en Valle del Cauca, magnitud 5.6
Terremoto en Valle del Cauca, magnitud 5.6
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Publicidad

Un breve clip compartido en redes sociales muestra cómo una de las luces del estudio de Noticias Caracol se movía debido al temblor, capturando el momento exacto en que el equipo en el aire sintió los efectos del sismo.

La sorpresa y la reacción ante el movimiento telúrico se hicieron evidentes en las expresiones de quienes estaban en el set de noticias que reportaron con total profesionalismo, pero con el temor por el seto moviéndose; pues este estudio se encuentra en la parte alta de una de las torres de Caracol Televisión.

Publicidad

La incidencia del temblor no se limitó a la capital colombiana, ya que internautas reportaron haber sentido el movimiento en diversas regiones, incluyendo Valle del Cauca, donde fue su epicentro, Antioquia, Tolima, Caldas y Risaralda. Este fenómeno natural recordó a la población la importancia de estar preparados para situaciones sísmicas, incluso en lugares donde estos eventos son menos frecuentes.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni heridos como resultado del temblor. Sin embargo, este suceso resalta la necesidad de mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad en situaciones de emergencia, incluso cuando se está en un entorno tan familiar como el set de un programa de noticias.

Así se vivió el temblor en Noticias Caracol

Puedes ver:

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

Publicidad

  • Publicidad