Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia supera la magnitud 5.6

Colombia amaneció con sacudones de tierra en los que un fuerte temblor generó alarma en más de una ciudad donde los habitantes reportaron haberlo sentido con gran intensidad.

Temblor en Colombia 19 de enero
Temblor en Colombia 19 de enero
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor en Colombia se registró en la mañana de este viernes 19 de enero, generando alerta en varias regiones del país que alcanzaron asentir con intensidad el movimiento de tierra.

Informes preliminares del Servicio Geológico Colombiano indican que el temblor presentó una magnitud de 5.6 en escala de Richter, pese a que inicialmente se había determinado en 5.4.

El epicentro del temblor, según el informe oficial, se localizó en el Valle del Cauca, más exactamente, a 6 kilómetros del municipio de Ansermanuevo, donde decenas de personas prefirieron evacuar ante el movimiento de tierra.

La información de la entidad detalla que el temblor presentó una profundidad de 33 kilómetros del lugar de epicentro, con una Latitud de 4.78 y una Longitud de -76.05.

Terremoto en Valle del Cauca, magnitud 5.6
Terremoto en Valle del Cauca, magnitud 5.6
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Publicidad

La alerta se desató en todo el país ya que el temblor alcanzó a ser sentido en varias regiones, desde la costa pacífica hasta la costa atlántica; además, la onda alcanzó a mover tierras en Ecuador y Panamá.

En Bogotá también fue percibido el sismo, especialmente en zonas y edificios altos, lo que provocó que algunas alarmas de conjuntos y empresas se activaran e, incluso, algunas personas decidieron evacuar.

Publicidad

Hasta el momento no se reportan daños materiales significativos ni heridos, pero las autoridades instan a la población a permanecer alerta y seguir las recomendaciones de seguridad establecidas para situaciones de sismo.

Los equipos de respuesta y rescate están en constante revisión para intervenir en caso de ser necesario o de presentarse un nuevo temblor con mayor magnitud y menor profundidad.

En el lugar de epicentro los organismos de socorro y autoridades locales realizan barridos para descartar cualquier afectación o daño que se haya podido generar a causa del movimiento de tierra.

La duración del sismo y su intensidad llevaron a que varios ciudadanos compartieran sus experiencias a través de las redes sociales, en las que describieron su sensación al percibir la tierra temblando bajo sus pies.

Publicidad

Puedes ver:

Silvestre Dangond revela que de una premonición nació canción 'Si yo supiera'

  • Publicidad