Una mujer denunció a través de las redes sociales la afectación que tendría su pequeño hijo, diagnosticado con Asperger y TDAH, tras una rumba navideña realizada por sus vecinos en una vivienda del barrio Balcones de Libertador, en Santa Marta; la mamá mostró el estado del pequeño.
Según la madre del menor, el ruido ensordecedor proveniente de la casa de al lado, causó una crisis en el pequeño, al punto de que no dejó de llorar en todo el día. La mujer además manifestó que sus vecinos usaban un ‘picó’ (equipo de sonido con gran potencia) para sus rumbas.
En el video, compartido por el periodista Polo Díaz, la angustiada madre muestra cómo es el ruido dentro de su vivienda y el estado del menor, quien permanece sollozando y aparentemente desorientado, mientras está acostado en un sofá.
Tras la denuncia, la Policía de Santa Marta visitó el lugar y obligó a los vecinos a moderar el ruido que venía afectando al niño.
Publicidad
“Al final de la noche, y después de más de 24 horas continuas de música a todo timbal, un oficial de alto rango llegó a la casa F4, la de la bulla, y les obligó a detener la música bajo la amenaza de llevarse el parlante decomisado”, agregó el comunicador que compartió el video de la denuncia.
Sin embargo, horas después los dueños del lugar habrían prendido nuevamente el equipo de sonido, pasándose "la autoridad por la faja", denunciaron.
Publicidad
Los hechos causaron indignación en redes sociales y abrieron un fuerte debate acerca del ruido en exceso y el uso de pólvora que no solo afecta a niños con estos diagnósticos, sino también a animales y al medio ambiente.
"La policía nunca hace nada", "es muy triste que ni en su propia casa pueda estar tranquilo" , "hasta cuándo la pólvora, el ruido, y todas las cosas que en diciembre causan daño y no solo a niños, también a nuestras mascotas", "falta de empatía, ya nadie respeta a nadie en estos tiempos" , son algunos de los comentarios en la publicación de Twitter.
¡Qué desgracia Santa Marta, donde la Ley solo opera para los amigos de los gobernantes! Un niño con TDAH no puede tener tranquilidad ni en su propia casa. La música de em frente es ensordecedora. Qué descontrol el hp. Pongan orden @VirnaJohnson pic.twitter.com/dqH2ewIS28
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) December 9, 2022
Cómo hacer un estadio con comida
Publicidad