Las fuertes lluvias registradas este viernes, 22 de septiembre, no solo causaron una gran afectación en la movilidad de Bogotá y emergencias por inundaciones en localidades como Suba, Engativá, Fontibón y Chapinero, entre otras, sino también postales de la granizada que vistió de blanco a la capital.
Los internautas fueron quienes "inundaron" las redes sociales de videos del tremendo aguacero, que, por fortuna, no dejó personas lesionadas; sin embargo, las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la precaución pues las lluvias continuarán.
Así mismo, se hicieron virales graciosas imágenes de caídas de personas, en su mayoría, usuarios de TransMilenio, debido a las lluvias e inundaciones en portales y estaciones del sistema.
Varios de los videos fueron difundidos en redes sociales como TikTok y hasta fueron ambientados con música y audios propios de la plataforma.
Publicidad
Por otro lado, algunos pusieron en tela de juicio la infraestructura de varios portales de TransMilenio, especialmente el de Suba, pues en pocos minutos terminó hecho una "piscina". Así mismo, cuestionaron la seguridad de los pisos a causa de las frecuentes caídas; sin embargo, l a empresa no se ha pronunciado al respecto.
"Te transportas, te bañas, te roban, haces amigos. Amo nuestro transmilenio", "la de azul casi se ahoga", "lo bueno de los colombianos en que en medio del caos hasta nos divertimos" , "yo tratando de salir adelante, soy la de azul", "que falta de colaboración. Me encanta", son algunos de los comentarios en las publicaciones.
Publicidad
Vale la pena mencionar que e l Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha anunciado que a partir de septiembre comenzará la segunda temporada de lluvias del año, la cual se extenderá hasta noviembre. Además, han señalado que las condiciones de sequía disminuirán y que se espera que el 'Fenómeno Niño' tenga un impacto menos significativo.
De acuerdo con esta entidad, esta temporada de lluvias traerá consigo un aumento en las precipitaciones, con la posibilidad de tormentas eléctricas en las regiones del Caribe, la Orinoquía y la Amazonía. También se anticipa un incremento en la altura de las olas de hasta 3 centímetros en el norte del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad