Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

35 niñas colombianas viajarán a la NASA con la misión 'Ella es Astronauta'

En el Planetario de Bogotá se realizará un evento en el que Francia Márquez despedirá a las pequeñas

21605_FOTO AFP / NASA / FOLLETO
FOTO AFP / NASA / FOLLETO
FOTO AFP / NASA / FOLLETO

El próximo 21 de agosto 35 niñas de 22 departamentos de Colombiatendrán la oportunidad de viajar al Space Center de la NASA a la sede principal que está ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos.

El programa se llama “Ella es Astronauta” y es una iniciativa que desarrolló la Fundación She Is en alianza del Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en países como Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y República Dominica.

Durante 5 meses las pequeñas recibieron clases para formarlas en el tema y se prepararon muy bien para vivir esta experiencia única que para una persona del común sería bastante complicado realizar.

Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is dijo que su objetivo con este proyecto es mostrarle a las niñas que los sueños sí se cumplen: "Yo creo que el objetivo principal es poder llegar con un mensaje a esas niñas y es que ellas pueden ser lo que quieran: científicas, programadoras, ingenieras, astronautas, y estudiar carreras STEAM, ya que se tiene la idea errónea de que pocas mujeres pueden jugar un papel principal dentro de las mismas".

Publicidad

Al finalizar la misión, las niñas se podrán graduar y algunas van a tener la oportunidad de acceder a becas universitarias. También deben realizar un emprendimiento que tengan relación con lo vivido y cómo lo aplicarían a sus territorios.

El próximo 19 de agosto será la despedida de las niñas en el Planetario de Bogotá, allí se va a llevar a cabo un conversatorio y una rueda de prensa en el que estarán las pequeñas, las directivas de She Is, la Vicepresidenta de la República,Francia Márquez,las y los gerentes de las empresas que apoyan esta iniciativa.

Publicidad

"Con 'Ella es Astronauta', desde la Fundación She Is, estamos haciendo historia. Transformamos la vida de cientos de niñas en Colombia y Latinoamérica, brindándoles posibilidades para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios, por esa razón, es que hemos sido reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”, aseguró Nadia Sánchez.

Te puede interesar: Juan Diego Alvira de Kallejiando

  • Publicidad