Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Amenazan con cuchillo a turistas españoles por no comprar paquete turístico en Cartagena

Las víctimas fueron abordadas por supuestos promotores de turismo a bordo de una lancha y ante le negativa fueron amenazados de muerte.

baru cartagena
imagen de referencia; isla de Barú en Cartagena
/Foto:Getty Images

Un grupo de aproximadamente 25 turistas españoles se vio envuelto en un incidente alarmante mientras disfrutaban de sus vacaciones en la paradisíaca isla de Barú, en las cercanías de Cartagena. Según los informes presentados, estos visitantes habrían sido amenazados enérgicamente después de negarse a adquirir servicios turísticos ofrecidos por individuos locales en el sector de Playa Secreta.

La desagradable situación tuvo lugar el pasado domingo 27 de agosto, cuando los turistas estaban a bordo de la embarcación denominada Maui Ocean. Según versión de testigos, mientras se encontraban en medio del mar, un grupo de personas se acercó a ellos en lanchas, tratando de venderles servicios de juegos flotantes. Sin embargo, al rechazar la oferta, los proveedores habrían reaccionado con insultos y amenazas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

El denunciante del incidente detalló: "como no aceptamos el servicio, comenzó un ataque verbal; luego, nos amenazaron de muerte, diciendo que si nos aventurábamos a nadar, nos embestirían con las lanchas para matarnos, incluso intentaron abordar nuestra embarcación".

La situación llamó la atención de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y de las autoridades locales. Corpoturismo también intervino, coordinando una recepción para los turistas afectados una vez que regresaron a tierra.

Publicidad

En respuesta, miembros de la Armada Nacional acudieron al lugar para atender la situación. "Tras recibir la alerta, nuestro equipo de Guardacostas se desplegó para verificar la situación. Encontramos a los turistas a bordo de su bote y, después de confirmar su seguridad y los detalles del incidente, proporcionamos acompañamiento durante su estancia en el lugar. Además, pusimos a su disposición las líneas de emergencia disponibles las 24 horas", informó un delegado de la institución.

A pesar de los esfuerzos, la búsqueda de los individuos involucrados en el incidente no arrojó resultados positivos, según la Armada Nacional. Los atacantes habrían logrado escapar de la zona antes de que las autoridades pudieran intervenir. Este incidente ha destacado la importancia de garantizar la seguridad de los turistas y la necesidad de mantener un entorno pacífico y respetuoso para todos los visitantes en las áreas turísticas del país.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres: Presentadoras usan sus labios creativamente

Publicidad

  • Publicidad