Amiga de Tatiana Hernández, quien encontró sus sandalias, rompe el silencio; una trampa
Tras tres meses de la desaparición, se conocen nuevos detalles sobre la investigación; la madre de la joven afirma que siente que su hija sigue viva y no pierde la fe.
A tres meses de la desaparición de Tatiana Hernández, una joven estudiante de Medicina de 23 años, su familia sigue buscando respuestas. Su madre, Lucy Díaz, rompió el silencio nuevamente y reveló nuevos detalles que solo profundizan el misterio: reconstrucciones tardías de los hechos, objetos clave ignorados y hasta llamadas extorsivas.
La joven fue vista por última vez el 13 de abril en Cartagena, cuando salió a caminar por la Avenida Santander, cerca del mar, en la zona turística de Bocagrande. Un video la muestra sentada en unas rocas, viendo el atardecer, sin señales de angustia. Pero después de ese momento, nada más se supo de ella.
Tres meses han pasado desde aquel día, y aunque hubo operativos, uso de tecnología submarina y entrevistas a testigos, ninguna pista ha llevado a su paradero. Para su mamá, lo ocurrido no fue un accidente ni una simple desaparición: fue planeado. “Esto fue una trampa”, aseguró en declaraciones a Noticias Caracol.
Aparece segundo celular de Tatiana Hernández
/Foto: redes sociales
Amiga de Tatiana Hernández, quien encontró sus sandalias, rompe el silencio
De acuerdo con Lucy, fue una compañera universitaria de Tatiana quien halló el celular y las sandalias de la joven justo en las rocasdonde fue vista por última vez. Sin embargo, sorprendentemente, esos elementos no fueron tomados como material probatorio sino hasta ahora, según ella misma denunció ante el medio.
La madre relató que recientemente tres compañeros de la Universidad Militar viajaron a Cartagena para hacer una especie de reconstrucción del día de la desaparición. Recorrieron nuevamente el hospital donde hacían sus prácticas y luego se dirigieron a los estolones, el lugar donde habían aparecido las pertenencias. En ese momento, las autoridades solicitaron las sandalias por primera vez.
Publicidad
Lucy también habló directamente con la joven que encontró los objetos. “Me dijo que ella presentía que Tatiana está viva, que está en algún lugar sufriendo”, contó. Su respuesta fue contundente: “Sí, es que nosotros lo sabemos. Tatiana está viva, pero la tienen encerrada contra su voluntad”.
Tras esta reconstrucción, las sandalias fueron devueltas, según Lucy, en un estado que le pareció extraño: “mojadas y rayadas”. Esto solo alimentó sus sospechas. “Esto ha sido una escena montada”, dijo. Y dejó claro que no cree en la versión de que su hija haya cruzado la avenida descalza. “Una persona poderosa la vio en ese lugar o la llevaron con engaños. Todo estaba premeditado. Las cámaras no funcionaban”.
Tatiana Hernández: detalles de su desaparición
/Foto: redes sociales
Publicidad
Extorsiones y silencio por parte de las autoridades
Pero las preocupaciones no se detienen ahí. Lucy también denunció que ha recibido llamadas extorsivas. Según ella, desconocidos le piden dinero para revelar el supuesto paradero de su hija.“Piden plata para el tanqueo de un carro, dicen que la tienen cerca de Cartagena”, explicó. Además, cree que los responsables sabían que el celular de Tatiana tenía GPS, por lo que fue movido a propósito para desviar la atención de su ubicación real.
A pesar de sus insistencias ante la Fiscalía, asegura que no ha recibido resultados concretos.
“No quieren decirnos nada. Nosotros como familia seguimos esperando”, declaró. Informó que en los próximos días su abogado viajará a Cartagena para reunirse con el personal del ente investigador y revisar qué avances hay en el caso.
Puedes ver : Roserito de los Cuyes casi muere ahogado en Cartagena