
Las obras del Metro de Bogotá han causado varios cierres viales, lo que ha hecho que todos estemos muy pendientes de los cambios que el Distrito implementa para mantener la movilidad. Si eres de los que manejan por la ciudad, toma nota porque hay un nuevo anuncio sobre este tema.
La Alcaldía de Bogotá informó que, desde la medianoche del 24 de abril de 2025, habrá nuevos cierres en la avenida Caracas , entre la calle 76 y la calle 79, debido a las obras de la línea 1 del Metro. Estos cierres durarán dos meses, así que si pasas por esa zona, prepárate para los cambios. Los cierres son los siguientes:
- Cierre total de la calzada mixta Oriental de la avenida Caracas entre calle 76 y calle 77, las 24 horas del día.
- Cierre de dos carriles en sentido sur – norte de la avenida Caracas entre calle 77 y 100 metros al sur de la calle 79, desde las 05:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.
- Cierre total de la calzada mixta oriental de la avenida Caracas entre calle 76 y calle 79, desde las 10:00 p. m. hasta las 05:00 a. m.
Te puede interesar:
¿Qué alternativas tomar después de los cierres?
El Distrito ya preparó un plan para que el tráfico siga fluyendo, así que si vas a estar manejando por la ciudad, te conviene tener en cuenta estas rutas alternativas . Aquí te las dejamos para que las tengas presentes:
- De 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
- Si vas de oriente a occidente por la calle 77 y quieres tomar la avenida Caracas hacia el norte , puedes seguir por el carril habilitado en ese corredor.
- Si vas de oriente a occidente por la calle 77 y necesitas tomar la calle 80 al occidente , también habrá un carril disponible para esa ruta.

- De 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
- Si vas de oriente a occidente por la calle 77 y quieres tomar la autopista Norte al norte, tendrás que tomar la carrera 19a hacia el norte y la calle 80 al occidente, para luego continuar con tu ruta habitual.
- Si vas de oriente a occidente por la calle 77 y te diriges hacia la calle 80 al occidente, toma la carrera 16a al sur, luego la calle 76 al occidente , la carrera 24 al norte y la avenida calle 80 al occidente.
Lee también:
Si te interesa ver los mapas oficiales para ubicarte mejor con todos estos cambios, puedes consultar el enlace aquí , el cual proporcionaron las autoridades.
Mira también: Alcalde Carlos Fernando Galán presenta el primer tren del Metro de Bogotá
Publicidad