La construcción del Metro de Bogotá se ha visto envuelta en una fuerte controversia tras la difusión de un video que muestra un perturbador "ritual" llevado a cabo por trabajadores en el lugar de la obra.
En el centro de esta polémica se encuentra Yuandeng Zhao, quien se presume fue el responsable de ingresar un gallo al sitio y realizar el sacrificio, generando repudio y condena en redes sociales.
Publicidad
El video, que se ha viralizado masivamente, muestra a un trabajador, vestido con el uniforme de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), llevando a cabo el sacrificio del animal mientras otros lo rodean y participan en la celebración. Incluso, se esparció sangre del animal en la estructura.
Ante esta situación, la Empresa Metro de Bogotá emitió un comunicado reafirmando su respeto por toda forma de vida y solicitando medidas correctivas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro. Asimismo, el consorcio chino 'Metro Línea 1', encargado del proyecto, anunció la adopción de acciones concretas respecto al caso de maltrato animal.
Publicidad
Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado en el equipo de construcción de la Primera Línea del Metro, fue despedido por el concesionario como consecuencia de su participación en el deplorable acto.
El caso ha generado un intenso debate en redes sociales sobre los límites éticos en el ámbito laboral y la necesidad de implementar protocolos para prevenir y sancionar el maltrato animal.
Además, ha puesto en tela de juicio la supervisión y el control de las actividades en las obras de infraestructura de gran envergadura como el Metro de Bogotá, exigiendo una mayor transparencia y responsabilidad por parte de los involucrados en su construcción.
“Violencia contra animales (¿santería?) en obra del @MetroBogota. Quién nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra (...) ¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora? Ese señor debe salir”, reclamó la senadora animalista, Andrea Padilla.
Publicidad
Denuncian que cada vez que terminan una etapa de la obra del @MetroBogota en el sur de la ciudad le cortan el cuello a una gallina y salpican con sangre la estructura. Qué carajos les pasa ? @CarlosFGalan @JoseLeoNarvaezM
— Juan Fraile (@JuanFraile) March 19, 2024
pic.twitter.com/COaJRvQ1vO
House Tour con Rafa Pérez ¡Nos invitó a comer butifarra!
Publicidad