Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Polémica por sacrificio de gallo en obra del Metro de Bogotá, ¿santería?

En el aparente "ritual", se ve a los obreros celebrar la muerte del gallo e incluso usar su sangre para esparcirla sobre la estructura, ¿Qué responde Metro de Bogotá?

Polémica por sacrificio de gallo en obra del Metro de Bogotá
Polémica por sacrificio de gallo en obra del Metro de Bogotá
/Foto: captura de video X

Una fuerte polémica rodea a la construcción del Metro de Bogotá, después de que se difundiera un video en el que presuntamente se observa a trabajadores llevando a cabo un "ritual" que implica el sacrificio de un gallo en el lugar de la obra. En las imágenes, se ve a los obreros celebrar la muerte del animal e incluso utilizar su sangre para esparcirla sobre la estructura en construcción.

El video, que ha circulado ampliamente en las redes sociales, muestra a uno de los trabajadores vestido con el uniforme de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), quien aparentemente toma al gallo y lo sacrifica mientras otros lo rodean y celebran la acción.

Posteriormente, los trabajadores prenden pólvora en lo que parece ser la culminación del supuesto ritual.

Publicidad

Ante la indignación generada por las imágenes, la Empresa Metro de Bogotá emitió un comunicado en el que condena este tipo de actos y exige explicaciones al concesionario Metro Línea 1, encargado de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

En el comunicado, la empresa reafirma su respeto por toda forma de vida y solicita que se tomen medidas correctivas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

Publicidad

La Empresa Metro de Bogotá sostuvo que es “respetuosa de cualquier forma de vida y por ello ha solicitado al concesionario Metro Línea 1 que adopte las medidas".

La reacción en las redes sociales ha estado dividida, con algunos usuarios expresando su repudio por el supuesto ritual y otros especulando sobre su significado. Algunos han relacionado el acto con prácticas de santería o incluso rituales satánicos, mientras que otros han minimizado la situación argumentando que solo hubo maltrato animal, risas y burlas entre los trabajadores.

Publicidad

House Tour con Rafa Pérez ¡Nos invitó a comer butifarra!

  • Publicidad