Un hombre de 55 años, fue capturado en Santander, en medio de un operativo realizado por la Fiscalía, la Comisaría de familia y la Policía. Se le acusa de haber pagado la suma de siete millones de pesos para poder tener intimidad con una niña de 13 en el municipio de Aracota.
Lo más increíble del caso es que el pago se lo habría hecho a los propios padres de la menor de edad, según información de algunos medios regionales.
De acuerdo a la investigación realizada por parte de las autoridades, este individuo habría realizado un viaje a la Guajira en el año 2023. Estando allí, le habría dado a los padres de la menor siete millones en efectivo a cambio de poderse llevar a la niña a su casa.
"Pagó, en el año 2023, la suma de $7 millones en efectivo a la familia de la menor residente en La Guajira. Posteriormente, la trasladó a su lugar de residencia en el departamento de Santander, donde abusó de ella ", indicó el coronel Carlos Fuelagán, comandante de la Policía de Santander.
Publicidad
El caso fue denunciado ante la comisaría de familia por una mujer de la cual no revelaron su nombre por cuestiones de seguridad. Ante las acusaciones, las autoridades empezaron a recopilar pruebas de la mano de el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Pasaron varios meses y como resultado de la investigación se realizó una orden de captura en contra del ciudadano Orlando Meza Quiñones, quien residía en Aratoca. La captura del hombre se dio exactamente en San Gil, donde fue dejado a disposición de las autoridades judiciales encargadas del caso.
Publicidad
Meza enfrentará un proceso de judicialización en el que se le señala de " tráfico de niños, niñas y adolescentes y acceso carnal abusivo con menor de 14 años". Así lo manifestó el coronel Carlos Fuelagán encargado de dar el comunicado oficial.
Por el momento, se tomaran medidas de aseguramiento contra el hombre en un centro carcelario. Respecto a la niña, cabe señalar si las autoridades vincularan a sus progenitores en el caso. Lo que sí se dio a conocer es que las autoridades trabajaran en el restablecimiento de sus derechos.
Puedes ver: Elemento del hogar que más contaminación almacena; no es el inodoro