Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carlos Fernando Galán: este es el salario que recibirá como alcalde de Bogotá

Esta era la tercera vez que el candidato aspiraba a la Alcaldía de Bogotá y finalmente logró ocupar el segundo cargo más importante del país.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
/ FOTO: Caracol Tv

En las elecciones territoriales celebradas este domingo, 29 de octubre, los colombianos ejercieron su derecho al voto para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y ediles que desempeñarán sus funciones en el período 2024 - 2027.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los ciudadanos acudieron a sus centros de votación para depositar su voto de confianza en sus candidatos favoritos, en una jornada que transcurrió con normalidad en la capital.

En Bogotá, los candidatos a la Alcaldía participaron en una jornada electoral que terminó con un buen balance en orden público y participación en las urnas.

La esperanza de todos los contendientes era ganar en la primera vuelta y evitar, por primera vez en la historia de la ciudad, una segunda vuelta que se celebraría el 19 de noviembre; sin embargo esto no ocurrió el Carlos Fernando Galán fue el ganador de la jornada y será el próximo alcalde de Bogotá.

Publicidad

Galán es exsenador del Partido Liberal e hijo del asesinado líder del Liberalismo, Luis Carlos Galán; su carrera a la Alcaldía tuvo como principales contrincantes a Gustavo Bolívar, también exsenador y candidato del Pacto Histórico, y a Juan Daniel Oviedo como otros de los favoritos para convertirse en alcalde de una ciudad de más de siete millones de habitantes y suceder a Claudia López en el Palacio Liévano.

Pero el resultado fue arrollador y Galán ganó en primera vuelta la Alcaldía de Bogotá con más de un millón de votos a su favor; un logró que emocionó al borde del llanto a un candidato que se jugaba por tercera vez, el todo por el todo, para lograr ocupar el segundo cargo más importante de Colombia.

Publicidad

¿Cuánto ganará Carlos Fernando Galán como Alcalde de Bogotá?

Luego del resultado electoral muchos ciudadanos se preguntan cuánto ganará el nuevo Alcalde de Bogotá; pues recientemente se dio a conocer que el Gobierno Nacional implementó un aumento salarial para los funcionarios públicos a través del Decreto 898, que otorga un incremento del 14.62 %.

Esto representa uno de los aumentos más significativos de los últimos años, por lo que el entrante alcalde recibirá un salario superior al que actualmente tiene Claudia López.

Cabe recordar que Claudia López actualmente tiene un salario como alcaldesa de $21'497.207 mensuales; pero Carlos Fernando Galán podría comenzar su mandato con un aumento aproximado de $10.748.600 sobre el salario actualmente establecido para dicho cargo.

Publicidad

También puedes ver:

¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

  • Publicidad