Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cartel de la toga: ordenan libertad a exfiscal Luis Gustavo Moreno por pena cumplida

Moreno fue condenado por usar su cargo para entregar información al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 10.09.30 PM.jpeg
Luis Gustavo Moreno.Foto: Corte Suprema de Justicia<br/><br/><br/>

La Corte Suprema de Justicia concedió este martes, 18 de octubre, la libertad al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, quien fue condenado en marzo de 2018 por el caso del 'Cartel de la toga', por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Según la corte, se estableció que ya cumplió su pena, pues había sido condenado a 4 años, 10 meses y 15 días de prisión. Además, señaló que, también se contabilizó el periodo que estuvo privado de la libertad en Estados Unidos.

Así las cosas, se tuvo en cuenta el tiempo de privación de la libertad de Moreno desde el 27 de junio de 2017 cuando fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos.

“Y aunque en los Estados Unidos se tipificó ese comportamiento bajo la denominación de «concierto para lavar dinero», resulta evidente que los supuestos de hecho que soportan el cargo son los mismos que en Colombia sustentaron la atribución de responsabilidad por el delito de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada", informó la Corte Suprema.

Publicidad

Y agregó: "En ese contexto, en términos de la legislación nacional, el proceder delictivo se materializó con la exigencia de dinero en Colombia, pero se agotó en Estados Unidos con la entrega de parte del dinero exigido”.

Moreno usó su cargo para solicitar dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons a cambio de entregarle información privilegiada y de esta manera obstruir las investigaciones en su contra en la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Te puede interesar:Ana Sofía Henao: cosas que no sabías de la modelo

  • Publicidad