Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Distrito lanza estrategia en colegios para romper tabúes y estigmas alrededor de la menstruación

La estrategia busca contribuir a la comprensión de la menstruación como un indicador de salud.

Imagen referencial de pruebas escritas
Imagen referencial de pruebas escritas
/Foto: Getty Images

La Secretaría Distrital de Salud presentó la estrategia 'Nuestro Ciclo de Cuidado', un programa quebusca generar acciones cuidadoras y de saluden los colegios de Bogotá.

En ese sentido, la entidad entregará el kit “Mi primera menstruación” a niñas y niños de quinto de primaria, en colegios públicos priorizados, junto con la implementación de talleres en los entornos cuidadores para sensibilizar ybrindar información sobre la menstruacióncomo un proceso que involucra a todas las personas.

El kit se compone de artículos como toallas de tela, toallas desechables, papel higiénico y una cartilla con información clave sobre el ciclo menstrual.

De igual forma, los equipos de atención en casa del modelo territorial 'Salud a mi Barrio' y 'Salud a Mi Vereda' realizarán acciones pedagógicas y atención sobre la menstruación a las familias que lo requieran, a través de visitas domiciliarias y la entrega de una cartilla pedagógica para generar hábitos de cuidado.

Publicidad

La estrategia comprende también un proceso de capacitación para el personal de salud de la red hospitalaria, con el objetivo de fortalecer la atención en salud y acompañar de manera adecuada los procesos hormonales de las personas que viven la menstruación.

Con la campaña #NuestroCicloDeCuidado estamos desmitificando la menstruación y recalcando que esta no tiene por qué generar vergüenza. Agregó que hay factores que acompañan la menstruación como cólicos o dolor de cabeza que pueden ser tratados desde el ámbito de la salud", mencionó la Secretaría de Salud en Twitter.

Publicidad

Te puede interesar: Horóscopo de la semana Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

  • Publicidad