Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día sin carro y sin moto en Bogotá ya tiene fecha establecida en septiembre

Se espera que las personas usen bicicletas o transporte público para llegar a sus destinos.

Día sin carro y sin moto
Día sin carro y sin moto
/ Foto: El Espectador

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes 30 de agosto que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo en la capital del país el día sin carro y sin moto, que, de hecho, es el Día Mundial Sin Automóvil.

Durante este día se van a cerrar varias vías y se realizarán algunas actividades, ya que se espera motivar a las personas que viven en Bogotá a utilizar otros medios de transporte como las bicicletas, patinetas o transporte público.

Según el anuncio que dio a conocer el Distrito, "la medida de restricción vehicular conocida como “Día sin carro y sin moto” de Bogotá inicialmente reglamentada según el Decreto 1098 de 2000 y actualmente por el Decreto 045 de 2020, consiste en prohibir la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 pm, exceptuando a los vehículos descritos en el artículo 1° del Decreto 045 de 2020".

Con este anuncio, la alcaldesa de Bogotá aprovechó para darle la bienvenida a Deyanira Ávila, quien será la nueva secretaria de Movilidad.

Publicidad

Junto con un trino, Claudia López escribió: "Bienvenida @Deyaniravilam a la Secretaría de Movilidad! Tenemos grandes desafíos y oportunidades en el sector. Seguiremos trabajando en la movilidad multimodal, compartida, sostenible, regional y las grandes obras de infraestructura que avanzan en #LaBogotáQueEstamosConstruyendo".

Así mismo finalizó diciendo durante el anuncio: "Adelantamos el plan de infraestructura más ambicioso en la historia de Bogotá. Visitaremos cada obra para revisar cumplimiento de los contratistas. Los ciudadanos son nuestros ojos, si pasan por una obra y no hay funcionamiento pleno, repórtenlo".

Publicidad

Te puede interesar: Piropos ordinarios 😯y señales para huir de una relación 😅🤣(Humor) - La Kalle

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad