Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López dice que la CAR Cundinamarca tiene responsabilidad por no talar árboles en La Calera

La alcaldesa de Bogotá aseguró que ya están trabajando en la zona para evitar tener una nueva tragedia debido a las fuertes lluvias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,habló en la mañana de este martes 15 de noviembre desde el Puesto de Mando Unificado establecido para atender la emergencia en La Calera, sobre la tala de árboles y la responsabilidad que tiene la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, en la tragedia que sucedió este fin de semana.

La mandataria dijo a los micrófonos de La Kalle: "Esta vía, todo esto que estamos haciendo, es labor de la CAR. Nosotros no deberíamos estar talando un solo árbol aquí. La CAR de Bogotá recibe la bicoca del 7% del predial de Bogotá para hacer esta tarea preventivamente y no lo ha hecho y por eso estamos aquí haciendo la tarea que la CAR debió hacer con anticipación".

Así mismo, Claudia López habló sobre una de las víctimas fatales que dejó la tragedia que sucedió el fin de semana y sobre la denuncia que hicieron los familiares de Holman Alejandro de no haber recibido apoyo por parte del Gobierno: "Con Holman nosotros tenemos el equipo psicosocial, tenemos los servicios de apoyo funerario, pero debo decir que las dos empresas para las que trabajaba Holman, han estado superpendientes. Las dos empresas nos han manifestado que ellos cubren todos los servicios funerarios".

Sobre las palabras de la alcaldesa, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, respondió que desde el año 2018 dio la autorización a las alcaldías de Usaquén y Chapinero talar los árboles que representaban riesgo.

Publicidad

Asimismo, aseguró que su trabajo es autorizar más no talar.

"Nuestra competencia como CAR es autorizar el aprovechamiento de los árboles. No podemos autorizar y, a la vez, realizar el aprovechamiento de los árboles. Todo esto tiene una trazabilidad desde el 2018, que, por supuesto es mi deber suministrar a quien la solicite", dijo Luis Fernando Sanabria.

Publicidad

Te puede interesar: #Rapidito

 mundialista con Pipe Bueno ¡Eligió sus favoritos!⚽

  • Publicidad