Cómo recargar la tarjeta TuLlave en línea y desde un celular

Además, conoce el paso a paso para personalizarla por internet.

Tarjeta 'Tu Llave', que sirve para servicios troncales y zonales.
/ Foto: Dinero

TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP), con el fin de prestar un mejor servicio a la hora de evitar aglomeraciones e interminables filas en estaciones y portales, han puesto a disposición soluciones viables para los millones de capitalinos respecto a la Tarjeta 'Tu Llave'.

En el transcurso de este 2022, gran cantidad de personas han tenido que recurrir a este medio de movilidad por diferentes razones: retorno a clases, el nuevo pico y placa en Bogotá , así como la vuelta a la presencialidad a nivel laboral.

Hoy en día, con estas nuevas implementaciones, los usuarios de TransMilenio ya no tendrán que acercarse obligatoriamente a un punto de atención ni para personalizar la tarjeta ni mucho menos para recargarla, puesto que estos trámites se podrán hacer, de ahora en adelante, vía internet.

Paso a paso para recargar la tarjeta 'Tu Llave' vía internet

  1. Ingresa a recargasweb.tullaveplus.gov.co
  2. Diligencia el formulario: tipo de tarjeta, datos del propietario de la tarjeta junto con el valor de la recarga y los datos de la persona que efectuará el pago.
  3. De esta manera, se validará la recarga y se podrá activar en los lectores web ubicados en portales y estaciones de TransMilenio.

Cómo personalizar la tarjeta 'Tu Llave' desde casa

  1. Ten a la mano una tarjeta básica de TransMilenio o una tarjeta bancaria.
  2. Ingresa a personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co .
  3. Una vez allí, haz clic en 'ingreso' y luego regístrate.
  4. Diligencia el formulario que aparecerá a continuación.
  5. Enseguida, dirígete al correo electrónico que suministraste, en el que te llegará un código para establecer la contraseña de tu cuenta.
  6. Ahora, inicia sesión.
  7. Busca la opción 'personalización', en la que deberás colocar los 16 números del serial de la tarjeta que aparecen en la esquina inferior izquierda de la misma.
  8. Por último, tendrás que acercarte a una taquilla de TransMilenio para actualizar el estado de la tarjeta y finalizar el proceso.
"