Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aumentan las víctimas del desbordamiento en Pereira: se registran 14 muertos

Lo que antes era una alerta ahora se convirtió en tragedia.

Deslizamiento en Pereira
Deslizamiento en Pereira
/ Foto: Twitter

Ante el lamentable hecho que se presentó en la ciudad de Pereira, el secretario de gobierno de Pereira Álvaro Arias, se manifestó a través deNoticias Caracol, para informar que el panorama no mejora para las víctimas del deslizamiento de tierra que ocurrió en la mañana de este martes.

Minutos después del suceso, se reportaban solo 9 personas sin vida. Sin embargo, hace un momento el alcalde expresó que la cifra había subido a 14, de las cuales 2 son niños.

Cabe resaltar que aunque la comunidad ya había sido alertada con anterioridad, algunos pobladores insistieron en habitar la zona y hoy lamentablemente dicha alerta se convirtió en tragedia.

"La rivera del río Otún ha sido invadida muchas veces y aunque la hemos desalojado para que las familias no vivan ese riesgo, mucha gente regresa" señaló Arias.

Publicidad

Por otra parte, el reporte de heridos va en 30 personas de las cuales algunas presentan lesiones de gravedad.

Publicidad

En redes sociales deambulan videos en los que se puede observar como las personas intentan salvar algunas de sus pertenencias y otras socorren a las víctimas.

El alcalde por su parte también expresó que por el momento se recurrirá a desalojar la zona para socorrer a las personas que quedaron atrapadas.

"Ahora estamos concentrados en recuperar los cuerpos y encontrar más sobrevivientes, y después pensaremos en la reubicación" dijo Arias

El hecho se dio frente en la Avenida del Río con calle 26 o 27, en la capital risaraldense.

Publicidad

  • Publicidad