Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario aumentará considerablemente este año; cuánto y a quiénes beneficiará

En días recientes, el Departamento de Prosperidad Social anunció que 1 millón más de hogares colombianos serán incluidos a este subsidio en 2022.

Dinero colombiano
Conoce si eres beneficiario de este programa del Gobierno Nacional.
/ Foto: Referencia

De cara a este 2022, y en vista de las necesidades que siguen presentando los hogares colombianos a raíz de la actual coyuntura por COVID-19, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, confirmó que el Ingreso Solidario tendrá un aumento considerable en junio de este año.

Este anuncio se da en medio de la declaración que hizo en recientes días la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Gómez, al indicar que la cifra de hogares beneficiados se ampliará a un millón más, es decir, 4 millones en total.

"Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa", señaló Restrepo en entrevista con Blu Radio, aclarando que las personas cobijadas por el Ingreso Solidario podrían recibir un aumento de casi un 60%.

Publicidad

De igual forma, recalcó que se tendrá en cuenta la clasificación del Sisbén, "dependiendo del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención a los grupos A, B, C", a la hora de hacer entrega de estos nuevos giros, que podrían ser de hasta $256.000.

Por consiguiente, los colombianos beneficiarios del Ingreso Solidario seguirán recibiendo mensualmente $160.000 por el Gobierno Nacional y, una vez se llegue al giro del mes de junio, las personas con mayor condición de vulnerabilidad recibirán este incremente en el subsidio.

Publicidad

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ .

  • Publicidad