Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal recibe sanción en el Tour del Francia; revelan el motivo

El ganador del Tour 2019 y del Giro de Italia 2021, espera "tener piernas" para las próximas etapas.

Egan Bernal- Tour de Francia
Egan Bernal- Tour de Francia
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

El Tour de Franciaafronta la alta montaña sin acabar la primera semana, con la primera de las dos jornadas pirenaicas que cuentan con dos grandes puertos y una llegada a Laruns, el lugar donde el esloveno Tadej Pogacar consiguió en 2020 la primera de sus nueve etapas.

En una edición que comenzó el pasado sábado en Bilbao, el recorrido se vio obligado a afrontar pronto los Pirineos y para mantener al máximo la emoción de la general, hacerlo de forma menos intensa que los Alpes.

Egan Bernal, el mejor colombiano y latinoamericano en la competición, ha mostrado su gallardía en quizá la carrera más esperada tras el accidente, que, hace un año por poco le quita la vida; sin embargo, el Tour de Francia lo sancionó este lunes junto a dos corredores más, Ramon Sinkeldam (Alpecin) y Chris Harper (Jayco).

Según el reporte, "los ciclistas fueron encontrados depositando residuos fuera de las áreas asignadas", por lo que tanto a Egan como a los demás sancionados, se les restaron 25 puntos en el escalafón UCI. Además, recibieron un castigo de 500 francos suizos, unos 2 millones de pesos colombianos.

Publicidad

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Tour 2019 y del Giro de Italia 2021, no espera "tener piernas" para atacar a Vingegaard y Pogacar en las próximas etapas pirenaicas, pero tratará de correr "con inteligencia para perder el menor tiempo posible".

Publicidad

"Para luchar en la general tengo que estar en todos los lados, pero llegan los Pirineos y no creo que tenga piernas para atacar a Vingegaard y Pogacar, que van a estar delante", admitió el ciclista de Cundinamarca.

Bernal, clasificado en el puesto 21 a 43 segundos del líder, el británico Adam Yates (UAE), considera que las próximas jornadas no son las más propicias para él, pero tratará de correr con inteligencia para no perder demasiado tiempo.

"Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y perder el menor tiempo posible, correr con inteligencia según vaya la etapa. Queda mucho Tour, no creo que sean las etapas más indicadas para mi para atacar", concluyó.

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

Publicidad

  • Publicidad