Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Falleció el boxeador Luis Quiñones; fueron varios días de lucha tras ser noqueado en Barranquilla

El joven tenía muerte cerebral tras recibir fuertes golpes durante una pelea por un título nacional.

Boxeador Luis Quiñones
Boxeador Luis Quiñones.
/ Foto: Instagram Luis Quiñones

Luego de varios días de incertidumbre por el delicado estado de salud del boxeador santandereanoLuis Quiñones, y tras varios rumores, finalmente lafamilia del deportista confirmó la muerte del joven de 25 años, quien tenía muerte cerebral desde el pasado fin de semana en Barranquilla.

Aunque en la tarde del jueves 29 de septiembre se comenzó a rumorar sobre le fallecimiento del deportista, en la noche su hermano Leonardo Quiñones desmintió la muerte y aclaró que el joven aún luchaba por su vida.

La Federación Colombiana de Boxeo también se pronunció en su cuenta de Twitter aclarando que el boxeador presentaba muerte cerebral, además de ofrecer disculpas a la familia de Luis por información sobre su muerte.

Sin embargo, horas más tarde fue el propio Leonardo quien informó que Luis Quiñones falleció tras varios días de lucha y tras no lograr despertar del coma.

Publicidad

Fue hacia la medianoche que el hermano del deportista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la lamentable noticia

"Te nos adelantaste mi hermano del alma", escribió Leonardo en un conmovedor mensaje que rápidamente se viralizó.

Publicidad

Cabe recordar que Quiñones se encontraba el sábado 24 de septiembre en Barranquilla donde se enfrentó a una pelea de boxeo por el título nacional de las 140 libras, frente a su rival José Muñoz.

En medio del combate el boxeador Muñoz tomó ventaja sobre Quiñones luego de que el árbitro detuviera la pelea en la que el santandereano Luis Quiñones ya trastabillaba y se veía algo desubicado mientras se agarraba de las cuerdas; sin embargo, el enfrentamiento se reanudó y José Muñoz no dudó en seguir disputando el título.

Muñoz le lanzó tres ganchos y dos 'jabs' a su rival, todos a la cabeza; inmediatamente Quiñones se desplomó en el ring. Tras un conteo de 10 se decretó el nocaut fulminante.

Publicidad


Pero el perder el título no fue la tragedia de Quiñones, pues el boxeador santandereano comenzó a presentar síntomas de afectación neurológica por lo que en horas de la noche fue trasladado de urgencia a la clínica Clínica General del Norte a donde llegó inconsciente y tuvo que ser operado de urgencia el domingo para sacarle un coágulo de sangre.

Y tras pasar 24 horas de la cirugía la clínica emitió un primer comunicado oficial en el que reveló un parte de salud del deportista de 25 años de quien se confirmó que estaba en coma inducido.

Publicidad

Los días pasaron y la salud del deportista no mejoró, al punto que el último parte médico entregado por la clínica informaba de un deterioro neurológico, metabólico y funcional, al tiempo que evidenciaba múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo. Finalmente, la noticia de la muerte fue confirmada finalizando la noche del jueves.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñones después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, escribió la Federación Colombiana de Boxeo.

Te puede interesar este video: Yaya se sube la falda en Kallejiando

  • Publicidad