Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Histórico: Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con un colombiano a bordo

El equipo alemán hizo historia tras consagrarse matemáticamente como campeón de la Bundesliga por primera vez desde su fundación como equipo de fútbol.

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga
Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga
/Foto: AFP

El Bayer Leverkusen hizo historia al coronarse como campeón de la Bundesliga por primera vez en su existencia, después de una victoria contundente de 5-0 sobre el Werder Bremen en la jornada 29. Con este triunfo, el equipo dirigido por el entrenador español Xabi Alonso puso fin a la larga hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado las once ediciones anteriores del torneo.

La hazaña del Leverkusen es aún más impresionante al considerar que no ha perdido un solo partido en toda la temporada, en ninguna de las competiciones en las que ha participado. Esta impecable racha llevó al equipo a asegurar el título con 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich y el Stuttgart, sus más cercanos perseguidores, quienes ya no pueden alcanzarlo en lo que resta de la temporada.

El partido decisivo se jugó en el BayArena, el estadio del Leverkusen, donde la afición vivió momentos de euforia y celebración desenfrenada. Los hinchas invadieron el terreno de juego incluso antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, lo que generó escenas de caos y dificultades para contener la alegría.

Los goles de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 desataron la locura entre los aficionados, quienes encendieron bengalas y crearon una neblina roja en el estadio. Antes de estos tantos, el nigeriano Victor Boniface había convertido desde el punto penal y el suizo Granit Xhaka también dejó su huella en el marcador.

Publicidad

Al finalizar el partido, Wirtz expresó su incredulidad ante lo que habían logrado: "Esto es indescriptible. Personalmente, todavía no he digerido lo que hemos conseguido. Voy a necesitar volver al vestuario para darme cuenta", declaró a DAZN.

El Bayer Leverkusen continúa con su racha triunfal en otras competiciones. En la Europa League, se enfrentará al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, mientras que en la Copa de Alemania será el gran favorito en la final contra el Kaiserlautern. Estas oportunidades podrían coronar una temporada inolvidable para el equipo, que ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol alemán.

Publicidad

Te puede interesar: Bañarse todos los días no es tan saludable como se cree

  • Publicidad