Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día de la Independencia: así es el nuevo uniforme del Ejército, lanzado hoy en desfile militar

La fuerza tiene proyectada la dotación inspirada en el camaleón para finales del 2022.

COLOMBIA-ELECTION-RUNOFF-SECURITY
Nuevo uniforme del Ejército Nacional.
DANIEL MUNOZ/AFP

En medio del desfile militar de este 20 de juliopor el Día de la Independencia de Colombia, el Ejército Nacional lanzó su nuevo uniforme; se tiene previsto que la dotación esté lista para finales de 2022.

Según mencionó la institución, 'Las Juanas' por casi un siglo tiene la misión de vestir al Ejército Nacional con la confección de vestuario, equipos de intendencia, calzado y material de carpintería que requiere la fuerza para el cumplimiento de la misión.

"Hoy en el desfile de independencia nos sentimos orgullosos de lanzar el uniforme inspirado y desarrollado en la capacidad de mimetismo del camaleón, busca mejorar el camuflaje, redundando en la efectividad de las operaciones militares de nuestros soldados desplegados en las diferentes y variadas regiones de la geografía nacional, cumpliendo con la importante misión de salvaguardar la Patria", anunció el Ejercito Nacional.

ejer-5-1024x697.jpg

Publicidad

Además, para su desarrollo se habrían hecho varios recorridos por 21 entornos operacionales diferentes, en La Guajira, Chocó, Nariño, Tolima, Putumayo, Vichada, Guaviare, Cundinamarca y Bolívar, dijo la institución en un comunicado.

“Con el fin de avanzar en la consolidación de los objetivos en las misiones desplegadas, el Ejército Nacional creó el Proyecto Camaleón Bicentenario, y, después de 15 años de emplear el denominado uniforme tipo selva pixelado, y como parte del proceso de modernización de la Fuerza, se transformará”, agrega el comunicado.

Publicidad

Y agrega: “La tecnología que incorpora el patrón del camuflado camaleón bicentenario es distintiva, propia e innovadora”.

ejer-2-1024x702.jpg

  • Publicidad