Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día sin carro en Bogotá este jueves 3 de marzo, la información imprecisa que circula en redes

Se aclaró que esta es una medida opcional para los empleados públicos que deseen acogerla.

1616_La jornada empezará a las 5 am y terminará a las 7:30 pm. Foto: AFP
La jornada empezará a las 5 am y terminará a las 7:30 pm. Foto: AFP

Una gran confusión se presentó en las últimas horas en Bogotá debido a una información y una imagen de una Alcaldía local que comenzó a circular en redes sociales, anunciando una jornada de Día sin carro y moto para este jueves 3 de marzo.

La medida, que no había sido abiertamente anunciada, provocó confusión y hasta angustia en miles de personas que a diario utilizan este tipo de vehículos para trasladarse.

Además, se desató una oleada de críticas contra el Distrito debido a que dichas medidas siempre han sido anunciadas con anticipación para que los ciudadanos puedan programar sus desplazamientos y que la jornada no afecte el desarrollo de labores diarias en la capital.

Publicidad

Tras varias horas de polémica y críticas, la mayoría expresadas en redes sociales, el Distrito se pronunció aclarando la situación y explicando que no se trata de un día sin carro para toda Bogotá.

Según detalló la Secretaría de Movilidad, la circular sobre día sin carro sí existe, pero se trata de una invitación interna en la que se les hace un llamado a algunos funcionarios del Distrito para unirse voluntariamente a una jornada ambiental en la capital.

Publicidad

La circular que fue viralizada, corresponde a la Alcaldía Local de Puente Aranda que está promoviendo una campaña interna con sus empleados. El propio alcalde se pronunció frente a la información y pidió a los ciudadanos no caer en información falsa o distorsionada.

Por su parte la Secretaría de Movilidad informó que por el momento no ha anunciado una fecha para día sin carro y moto y aseguró que cuando la tenga establecida, hará el anuncio con anticipación.

  • Publicidad