NOTICIAS

¿Dónde y cómo guardar el tapabocas cuando no se usa para evitar contagiarse luego?

coronavirus / FOTO: Pixabay

Sigue paso a paso cada una de las recomendaciones.


Por: Redacción digital La Kalle

El coronavirus cambió la vida de todo, no ha sido fácil adaptarse a ese cambio tan drástico y desafortunado.

 

Cada vez que sales a la calle debes llevar el tapabocas, guantes y gel desinfectante para así evitar el contagio del virus.

 

Pese a que constantemente las autoridades y expertos en salud hacen énfasis en seguir esta norma al pie de la letra, en ocasiones, algunos no los llevan puestos o no saben cómo usarlos adecuadamente.

 

Los tapabocas se han convertido en el objeto más importante que debes llevar a todo lugar. Sin embargo, a veces cuando regresas a casa o tu destino en el cual lo puedes dejar de usar, lo retiras de una forma indebida.

 

Son muchos los que no saben cómo quitarlo sin correr el riesgo de contagiarse. Por eso algunas personas lo botan, lo dejan encima de una mesa o lo guardan entre el pantalón o chaqueta.

 

Te puede interesar: ¡Sin aguja ni hilo! El mágico truco que usan influenciadoras para quitarle una talla al pantalón

 

Para evitar este tipo de problemas, una experta dio unas recomendaciones en las que enseñó cómo se debe guardar el tapabocas cuando ya no se está usando, cómo reutilizarlo o botarlo.

 

-Luego de utilizarlo no dejes tu tapabocas en algún bolso o encima de una mesa, de esta forma estarías generando un nuevo foco del virus.

 

-No lo lleves colgando en el cuello o brazo.

 

-Lleva siempre una bolsa pequeña de plástico e introdúcelo allí cuando dejes de usarlo y bótalo si tu tapabocas no se puede lavar.

 

-Si el material de tu tapabocas se puede lavar, cuando llegues a tu casa lávalo de inmediato con abundante agua y jabón, dejando secar encima de alguna mesa desinfectada.

 

-Retira tu mascarilla desde los cauchos que están en las orejas, evita tocar la parte central siempre, si la tocas por accidente, no olvides echarte gel antibacterial en las manos.

 

- Recuerda, intenta no tocar tu tapabocas.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle