Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos fotos dejaron al descubierto la verdadera profesión del ‘Señor Barriga’ de ‘El Chavo del 8’

Aunque a Édgar Vivar siempre le apasionó la actuación, su verdadera profesión dejó en shock a fanáticos del recordado programa.

'Señor Barriga'
'Señor Barriga'
/Foto: Contexto Tucumán (Archivo)

Édgar Vivar, quien reencarnó al ‘Señor Barriga’ en ‘El Chavo del 8’, tomó la decisión en 1964 de inscribirse a un teatro para tomar clases de actuación, pero luego ingresó a la universidad para cursar una carrera totalmente diferente.

Aunque, se destacó en su carrera como médico ginecólogo, en 1970, Chespirito lo llamó para contratarlo, decidió dar un paso al costado para volcarse de lleno a sus personajes televisivos.

Fueron dos fotos de su pasado que revelaron su verdadera profesión, “en mi época universitaria los estudiantes debíamos tener una actividad estética y yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano. Porque la medicina busca aliviar el dolor físico, y el arte el dolor del espíritu”, explicaba hace más de cuatro décadas en una entrevista para TV Guía.

En esa misma nota reconoció que una vez que incursionó en la pantalla chica ya no le quedó tiempo para ejercer lo otro, aunque contó un amigo suyo lo contactaba cada vez que tenía una paciente a punto de dar a luz, y él iba con mucho gusto para ayudar.

Publicidad

Tiempo después, el actor confesó que decidió estudiar medicina, luego de que sus papás le insistieran, sin embargo, fueron sus hermanos quienes le apostaron a su talento innato, la actuación, sin imaginarse que poco después se terminaría convirtiendo en el querido y a veces odiado, ‘Señor Barriga’.

Édgar Vivar, ginecólogo.
Édgar Vivar, ginecólogo.
/Foto: Contexto Tucumán (Archivo)

  • Publicidad