La serie mexicana creada por el legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, 'El chavo del ocho', es sin duda una de las más recordadas y más exitosas de la televisión. Gracias a la chispa, con la que fueron creados sus personajes, los actores que los interpretaban ganaron muchísimo reconocimiento y lograron cruzar barreras fronterizas e idiomáticas, pues el programa se alcanzó a televisar en rincones del mundo que ni el mismo 'Chespirito' alcanzó a imaginar cuando lo estaba creando.Desde entonces han pasado casi cinco décadas, y aunque hace unos años la audiencia latinoamericana recibió la triste noticia de que el programa saldría del aire, hay quienes han hecho posible por mantener vigente el recuerdo, de una obra que alegró la vida de muchas generaciones.Uno de ellos es el señor Edgar Vivar, quien en la serie interpreto a Ñoño y el Señor Barriga. Así se pudo ver en una serie de videos que empezaron a deambular en las redes sociales, en los que se observa que el actor aprovecha algunos espacios para personificarlos, y de paso hacerse algunos 'pesitos', pues hay quienes aún están dispuestos a pagar por revivir un poco de aquella época en las que muchos sufrían porque Don Ramón no tenía para pagarle al señor Barriga la renta.Sin embargo, aunque a muchos el hecho les ha parecido conmovedor y nostálgico, hay quienes han señalado y criticado fuertemente al actor, por estar a sus 73 años, aún sacándole provecho a dichos personajes.Lo mismo ocurrió hace unos meses con Carlos Villagrán, quien aún se presenta en programas y circos como Quico.Te puede interesar:
Édgar Vivar, quien reencarnó al ‘Señor Barriga’ en ‘El Chavo del 8’, tomó la decisión en 1964 de inscribirse a un teatro para tomar clases de actuación, pero luego ingresó a la universidad para cursar una carrera totalmente diferente.Aunque, se destacó en su carrera como médico ginecólogo, en 1970, Chespirito lo llamó para contratarlo, decidió dar un paso al costado para volcarse de lleno a sus personajes televisivos.Fueron dos fotos de su pasado que revelaron su verdadera profesión, “en mi época universitaria los estudiantes debíamos tener una actividad estética y yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano. Porque la medicina busca aliviar el dolor físico, y el arte el dolor del espíritu”, explicaba hace más de cuatro décadas en una entrevista para TV Guía.En esa misma nota reconoció que una vez que incursionó en la pantalla chica ya no le quedó tiempo para ejercer lo otro, aunque contó un amigo suyo lo contactaba cada vez que tenía una paciente a punto de dar a luz, y él iba con mucho gusto para ayudar.Tiempo después, el actor confesó que decidió estudiar medicina, luego de que sus papás le insistieran, sin embargo, fueron sus hermanos quienes le apostaron a su talento innato, la actuación, sin imaginarse que poco después se terminaría convirtiendo en el querido y a veces odiado, ‘Señor Barriga’.
El actor mexicano, Edgar Vivar, quien interpretó a ‘Ñoño’ y ‘El Señor Barriga’ en El Chavo del 8, en esta ocasión explicó que tal vez durante una entrevista exclusiva con una revista mexicana hizo un comentario fuera de contexto y eso cuasó los chismes. Esta fue la publicación de la revista Tv y Novelas -de ese país- en la que 'supuestamente' Vivar afirmó que: "Mi médico me ha recomendado que aprenda nuevas actividades, ya que facilita o sustituye las habilidades que se van perdiendo". Noticia que se hizo viral en redes sociales y fue la razón por la cual se dijo que padecia esa enfermedad. El actor de 72 años, ni corto ni perezoso, ante estos rumores publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que lo niega todo, afirmando que no es la primera vez que sucede algo parecido y que su supuesto Alzheimer terminal sirve para nuevamente elevar el interés malsano de quien lo publica. Además, escribió que no hay motivo de alarma y que habrá Edgar Vivar para mucho rato.