Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dos fuertes temblores activaron alarma de terremoto en Colombia

La madrugada de este jueves 14 de septiembre estuvo bastante movida a causa de dos fuertes temblores que terminaron por disparar las alertas entre habitantes de varias ciudades que sintieron en intenso movimiento de tierra.

Temblor en Colombia.jpg
Temblor en Colombia en la madrugada del jueves 14 de septiembre
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia continúa presentando constantes temblores que suelen tener altas magnitudes, además de estar acompañados porréplicas que resultan igual de fuertes; estos eventos desatan pánico en cientos de habitantes que consideran que ha aumentado la frecuencia de los sismos en el país y hasta especulan que podría desatarse un terremoto.

El más reciente evento telúrico se presentó en la madrugada de este jueves 14 de septiembre cuando se reportó un fuerte temblor de magnitud 5.5. Este movimiento de tierra ocurrió a las 2:01 de la madrugada y alcanzó a despertar a miles de personas en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo reportó una magnitud inicial de 5.0, pero posteriormente aumentó a 5.5 generando pánico especialmente en sectores cercanos al lugar de epicentro.

Publicidad

La entidad aclaró en su informe en redes sociales que el evento telúrico tuvo una Profundidad de 154 km y su epicentro fue ubicado en Los Santos, departamento de Santander.

Este epicentro fue detectado a 8 kilómetros de Los Santos y presentó una Latitud de 6.82 y una Longitud de -73.15.

Publicidad

Los reportes de autoridades y ciudadanos indican que Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca y otras poblaciones santandereanas fueron los lugares donde más se sintió el movimiento de tierra, provocando evacuación de viviendas pese a la oscuridad de la madrugada.

Ciudades como Medellín, Armenia, Manizales, Tunja e incluso Bogotá también fueron sacudidas por el fuerte sismo que provocó además pánico en cientos de personas que tienen configurada en su celular la alerta sísmica y que justo esta madrugada activó una alerta de terremoto.

Pues este mensaje anunciando un terremoto en Colombia terminó de aumentar la angustia en las personas que permanecen en alerta ante los constantes movimientos de tierra y que en algunas oportunidades superan las magnitudes usuales.

El Servicio Geológico Colombiano detalló que el sismo se sintió en al menos 17 departamentos como Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Risaralda, Bolívar, Cesar, Magdalena, Quindío, Córdoba, Atlántico, Casanare, Arauca y la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Cabe recordar que este fuerte temblor de 5.5 se produjo cerca de 15 minutos después de que un primer sismo comenzara a sacudir tierra colombiana; pues a la 1:44 a.m. la entidad reportó un primer evento telúrico de magnitud 3.2, también con epicentro en Los Santos, Santander.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier%&

Publicidad

  • Publicidad