Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos temblores sacudieron a Colombia en las primeras horas de este martes

Uno de los temblores superó la magnitud de 4.1 escala de Richter y los sismos se comenzaron a presentar tan pronto arrancó este martes.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Twitter @davo4589

La madrugada de este martes 14 de marzo inició bastante movida en Colombia a causa dedos fuertes temblores que sacudieron las camas de miles de personas que dormían.

Los dos sismos fueron reportados por elServicio Geológico Colombiano que reportó en un lapso de una hora dos movimientos de tierra que, incluso, alcanzaron a disparar las alarmas en algunas poblaciones.

Según información de la entidad, el primer temblor se presentó a las 00:07 de la madrugada con una fuerte magnitud de 4.2 en escala de Richter.

El epicentro de este sismo fue ubicado a 9 kilómetros de La Mesa de Los Santos, en el departamento de Santander, y tuvo una profundidad de 150 kilómetros. El reporte de la entidad indica que el evento telúrico tuvo una Latitud de 6.81 y una Longitud -73.16.

Publicidad

Y cuando tan solo había pasado una hora, un segundo sacudón volvió a alertar a los colombianos que sintieron nuevamente un temblor aunque con una magnitud menor.

Pues hacia la 1:04 a.m. se sintió el segundo temblor en Colombia con una magnitud de 3.1. Este segundo evento telúrico presentó una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros en el Océano Pacífico.

Publicidad

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, este sismo tuvo su epicentro a 59 kilómetros del Bajo Baudó, Chocó, con una Latitud de 5.36 y una Longitud de -77.70.

Los fuertes movimientos de tierra despertaron nuevamente el temor en las personas luego del fuerte temblor del viernes 10 de marzo cuando fue superada la magnitud 5.9.

Sin embargo, las autoridades ya dieron un primer informe con un parte de tranquilidad reportando que pese al fuerte temblor de este martes no se han registrado emergencias o tragedias; esto se confirmó luego de un primer barrido a cargo de autoridades y organismos de socorro por las zonas donde se sintió con mayor intensidad el temblor de la madrugada.

En medio de la verificación se determinó que el sismo no deja personas muertas, heridas o lesionadas así como tampoco se reportan estructuras afectadas ni con riesgo de colapso tras el evento natural.

Publicidad

  • Publicidad