Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sistema de Alertas de Google: así puedes activar las notificaciones de temblores y terremotos

Te contamos en sencillos pasos cómo activar en su celular la alerta para enterarte de temblores antes de que el piso se te mueva.

Mujer celular
La publicación ya cuenta con más de 30 mil reacciones.
/ Foto: Pixabay

Desde septiembre de 2022 Googleanunció paraColombia el servicio de una herramienta que alerta a los usuarios sobre temblores y terremotos, la cual ha demostrado bastante eficiencia en tiempo real sobre temblores en gran parte del mundo.

Esta herramienta viene siendo utilizada por miles de personas en el mundo, pero este viernes 10 de marzo despertó mayor interés en las personas debido al fuertísimo temblor de magnitud 5.9 que sacudió a Colombia hacia las 4:18 de la madrugada.

Y debido a que se trató de un temblor con una magnitud superior a la que se venía registrando en los últimos meses, los usuarios en redes viralizaron la herramienta del Sistema de Alertas ya que muchos aseguran que gracias a esta lograron enterarse del temblor, incluso, antes de que la onda sísmica sacudiera las estructuras en varias ciudades.

Es pos esto que varias personas están buscando cómo activar las alertas de este servicio gratuito de Google y aquí en La Kalle te contamos en sencillos pasos cómo puedes dejar tu celular configurado para enterarte de un posible próximo temblor.

Publicidad

¿Cómo activo el Sistema de Alertas de terremotos?

Google anunció que por el momento esta servicio solo está activo en sistemas operativos Android y funciona gracias al acelerómetro de los teléfonos con este sistema que permite detectar los movimientos del suelo y diferencias si es un temblor o no, generando una activación del algoritmo que 'dispara' la alerta.

Publicidad

Como primer paso los usuarios deben ir a ajustes de su celular y entrar a la ubicación para luego abrir el 'Servicio de ubicación'.

Una vez allí aparece la opción de ‘Alertas de Terremoto’ la cual queda funcionando al darle la opción 'Activar'.

Ya con eso el celular queda configurado para detectar movimientos de tierra inusuales, diferenciar si se trata de un sismo, temblor o terremoto y en caso de serlo lanzarle la alerta de manera inmediata, además de recomendaciones sobre cómo actuar.

Te puede interesar: Insólita reacción de presentador en medio de temblor

Publicidad

  • Publicidad