Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuertísimo temblor en Colombia supera la magnitud de 5.9

El temblor de este viernes generó alerta en varias ciudades

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

Un fuertísimo temblor sacudió la madrugada deeste viernes en Colombia, despertando alarma en varias ciudades del país.

El sismo se presentó a las 4:18 de la madrugada de este viernes 10 de marzo y según elServicio Geológico Colombianosu magnitud fue de 5.9 en escala de Richter.

La información de la entidad reporta que el epicentro del temblor se dio a 11 kilómetros del municipio de Los Santos, departamento de Santander, y aunque es una zona donde los temblores son frecuentes, el de este viernes superó las magnitudes acostumbradas.

Así mismo se reportó que el sismo tuvo una profundidad de 151 kilómetros de la zona de epicentro, así como una Latitud de 6.82 y una Longitud de -73.17.

Publicidad

El movimiento telúrico tuvo tan alta magnitud que se desató una alerta en todo el país donde el movimiento de tierra logró despertar a miles de personas.

El temblor, que fue sentido en toda Colombia, se sintió con mayor intensidad en Santander, Norte de Santander, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas, Quindío y Meta.

Publicidad

La fuerza del movimiento sacudió buena parte de las infraestructuras y fue particularmente fuerte en Bogotá y Medellín, así como otras ciudades como Bucaramanga, capital de Santander, la urbe más cercana al epicentro, y en Cúcuta en la frontera con Venezuela.

En Bogotá se activaron las alarmas de los edificios y la gente salió a las calles en pijama en plena madrugada siguiendo los protocolos de evacuación.

Las autoridades se encuentran realizando un barrido por las ciudades y municipios donde el temblor generó mayor movimiento para determinar si hay afectación a personas o daños materiales que pongan en riesgo a las personas.

Un informe preliminar oficial da un parte de tranquilidad ya que hasta el momento no se reporta personas heridas o lesionadas producto del temblor ni estructuras afectadas con riesgo de desplome.

Publicidad

  • Publicidad