Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Bogotá: videos de los momentos de angustia de habitantes evacuando viviendas

Miles de personas salieron de sus viviendas en medio del pánico por el temblor de esta madrugada.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Twitter @davo4589

Un fuerte sacudón de tierra levantó desde la madrugada de este viernes 10 de marzo a millones de personas en Colombiaque sintieron el temblor de magnitud 5.9en escala de Richter.

Pues según reporta el Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró hacia las 4:18 a.m. y aunque su epicentro fue en Santander, el sismo fue sentido con gran intensidad en varias ciudades como Bogotá donde las alarmas se encendieron para la evacuación de viviendas.

En Bogotá se activaron las alarmas de conjuntos, edificios y hasta de empresas alertando a las personas sobre el fenómeno natural que tomó por sorpresa a todo el mundo; en medio de las alarmas, varias personas comenzaron a evacuar de sus viviendas junto a sus familias y mascotas.

Y en medio de la angustia por el sacudón, además del ruido de las alarmas y el latido de los perros, muchas personas lograron registrar con sus celulares la evacuación.

Publicidad

Las imágenes muestran a las personas en los parqueaderos y cuadras de Bogotá con pijamas y ropa de dormir, además de otras personas con cobijas encima debido a intenso frio de la madrugada.

Algunas personas, especialmente de la tercera edad, muestran angustia mientras tratan de ubicarse en algún lugar lejano a las estructuras en medio del movimiento telúrico que aunque duró unos minutos, en medio del susto, se percibió como un largo tiempo de temblor.

Publicidad

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, pidió a través de la cuenta de Twitter de la entidad "a la ciudadanía y comunidad un informe de afectaciones y daños" para que organismos de respuesta puedan "tener un balance rápido de la magnitud del evento".

Al terminar el temblor el cuerpo de Bomberos de Bogotá inició un barrido por la ciudad y monitoreo de emergencias reportando normalidad en las 20 localidades.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad