Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Empresa dará una prima de casi $7 millones a sus empleados por la inflación

El pago no alterará los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país.

Cajero
Empresa dará una prima de casi $7 millones
/Foto: Twitter @BHElSalvador

Airbus pagará el mes próximo una prima excepcional a sus empleados de todo el mundo para compensar el efecto de la inflación , y que será de 1.500 euros brutos, es decir, casi 7 millones de peros colombianos, en los cuatro países donde tiene mayor presencia industrial, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Fuentes del fabricante aeronáutico europeo subrayaron a EFE este martes que la prima se abonará a los 126.495 empleados de Airbus en todo el mundo, pero fuera de esos cuatro países (tiene 45.931 asalariados en Francia, 42.972 en Alemania, 11.881 en España y 9.368 en Reino Unido) la prima no será de la misma cantidad.

Se calculará como un porcentaje de la base salarial media local, precisaron las fuentes. También se beneficiarán los jóvenes trabajadores que alternan formación y prácticas en la compañía.

Se trata de ayudarles a compensar a corto plazo el efecto de la inflación en la pérdida de su poder adquisitivo.

Publicidad

Esta prima no altera los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país.

En Francia, por ejemplo, en marzo pasado se firmó un acuerdo que prevé un incremento del 6,8 % para el conjunto de los años 2022-2023 y que será objeto de una revisión en marzo del año próximo.

El costo de la medida, unos 200 millones de euros, aparecerá reflejado en las cuentas de Airbus, que el próximo viernes publica sus resultados del tercer trimestre.

Publicidad

Te puede interesar Maquillaje fácil para Halloween:

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música