Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reino Unido ya no exigirá visa de turismo a los colombianos

Cientos de colombianos se pronunciaron al respecto agradeciendo la nueva medida para poder ingresar al país europeo.

Foto de referencia de un avión
Foto de referencia de un avión
/ Foto de referencia: AFP

Hace poco el presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta personal en Twitterque el Gobierno del Reino Unido decidió quitar la exigencia de la visa para los colombianos que deseen viajar con motivo de turismo.

Por medio de un comunicado oficial se dijo: "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, saluda con inmensa satisfacción el anuncio hecho el día de hoy por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de cambiar el régimen de visado, de acuerdo con el cual, a partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante".

Así mismo, el Gobierno Nacional agradeció esta decisión que pone a nuestro país a la altura de los socios del Reino Unido.

"Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral...", se lee en el comunicado.

Publicidad

Por su parte, el embajador Británico en Colombia George Hodgson dijo al respecto: "Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante - proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo - marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido".

Te puede interesar: Ana Sofía Henao: cosas que no sabías de la modelo

Publicidad

  • Publicidad