Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"No más satanismo y brujería": volantes entregados en marcha contra Petro causan controversia

La información aparentemente entregada por católicos contenía frases usadas en exorcismos.

1.png
Volantes entregados en marcha contra Petro
/Foto: /Twitter captura /AFP

Las reformas tributaria, laboral y a la salud; el alza a los precios de la gasolina y la invasión de tierras sacaron este lunes a miles de personas a las calles de Colombia en la primeramanifestación contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien asumió el cargo hace menos de dos meses.

"No más Petro", "vamos por mal camino", "quiere acabar con todo", fueron las frases más recurrentes en Bogotá, en donde dos marchas que salieron de diferentes puntos de la ciudad llegaron a la Plaza de Bolívar.

Otra de las cosas que llamó la atención fue la entrega de volantes, al parecer, por parte de católicos, en los que mencionaban frases usadas en exorcismos.

“Vade retro Petro. Por Dios, por la patria y por nuestra religión católica”, decía el inicio de la información. Además, hacía referencia a la brujería y el satanismo; los volantes fueron compartidos en video en redes sociales y usuarios no tardaron en opinar.

Publicidad

Vade retro es una expresión latina que significa "Apártate, Satanás".

Algunos salieron en defensa del catolicismo y a exigir respeto, mientras que otros aprovecharon para hacer comentarios burlescos. La publicación se hizo viral en Twitter.

Publicidad

La denominada "Gran marcha nacional" impulsó marchas, concentraciones y plantones en más de 20 ciudades colombianas y en varias de Estados Unidos, México, Panamá y Suiza, dijo a Efe el arquitecto Pierre Onzaga, uno de los gestores de la movilización, quien anunció una segunda jornada para el próximo 24 de octubre.

Las manifestaciones más concurridas estuvieron en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Allí, miles de personas, la mayoría ataviadas con camisetas blancas y enarbolando banderas de Colombia, arengaron contra el Gobierno de Petro.

El descontento que mostraron es, entre otros, por la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en agosto pasado que busca recaudar 25 billones de pesos anuales (unos 5.550 millones de dólares al cambio de hoy).

También cargaron fuerte contra la reforma laboral, que será presentada al Congreso el año entrante, al considerar que para los empresarios será cada vez más difícil crear empleos porque traerá mayores costos.

Publicidad

  • Publicidad