Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Encontrones en protestas contra Gobierno Petro en Bogotá; una mujer se armó con un palo

Pese a la viralización de algunos videos, las manifestaciones avanzan con normalidad en diferentes partes del país.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 4.04.11 PM.jpeg
Marchas en Bogotá
/Foto /Twitter @defensorialcol/ captura video

Miles de personasmarcharon este lunes en las principales ciudades de Colombia contra medidas como aumentar impuestos y reforma agraria que propone el presidente Gustavo Petro. Aunque no se han reportado disturbios en la jornada, algunos casos han causado sorpresa en las redes sociales.

En Bogotá, los manifestantes se movilizaron por las calles del centro y se concentraron en la Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial; se oían arengas como "¡Fuera Petro!", “Petro bandido, el pueblo está ofendido”.

Al respecto, el presidente se pronunció y dijo que siempre respetará el derecho a expresarse.

"Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general, las marchas no tuvieron violencia", tuiteó el jefe de Estado.

Publicidad

Aunque las protestas en diferentes ciudades del país avanzan sin alteración del orden público y sin afectar la movilidad, algunos usuarios compartieron en redes sociales videos de supuestas agresiones entre opositores al Gobierno y algunos seguidores de Petro que llegaron a la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En uno de los clips se ve a una mujer, aparentemente opositora al Gobierno, bastante molesta discutiendo y con la intensión de agredir a otra persona; hasta se armó de un palo, pero gestores de convivencia, que hicieron presencia en el lugar, evitaron que la situación pasara a mayores.

Publicidad

"Continúan las agresiones entre manifestantes a esta hora en la plaza de Bolívar, quienes están a favor del Gobierno nacional y quienes están en contra", fue la descripción del video compartido en Twitter.

En otro video, un seguidor de Petro habría sido agredido en su rostro; sin embargo, se desconoce en qué circunstancias ocurrió el hecho y quién fue el agresor. También fue auxiliado por gestores de convivencia.

"Con comentarios como comunistas, guerrilleros han atacado a cualquier persona que piensa diferente a ellos, esto es la muestra de quienes son los violentos del país", manifestó el usuario tras recibir el golpe.

Publicidad

  • Publicidad