Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevo subsidio: conozca como adquirir vivienda fácil

Estos son los pasos para conseguir un gran beneficio para comprar un inmueble con ayuda del gobierno.

Imagen referencial subsidio del gobierno
Imagen referencial subsidio del gobierno
/Foto: Getty Images

La importancia de poder obtener una vivienda a nombre propio es bastante importante para conseguir una mayor estabilidad económica y sobre todo la tranquilidad de poder establecer una finca raíz, las cuales cuentan con una gran valorización con el paso del tiempo.

Por tal razón, el gobierno decidió plantear una ayuda bastante importante para aquellos que se encontraran interesados en adquirir un hogar en el que vivir, y sus inscripciones solo estarán abiertas hasta el 7 de mayo del año vigente, por la página oficial de la Secretaría de Hábitat. Así mismo, esto se dará a través de la campaña llamada 'Gran Feria de Vivienda 2023', que tiene fecha para el 25 y 27 del mismo mes.

Su idea principal se basó en contribuir a la facilidad para que muchas personas obtengan un hogar conforme a sus posibilidades, pues a través de la Secretaría han realizado distintas mediaciones para que el grupo determinado de personas inscritas logren asociarse con una vivienda; donde después se dividirán en dos grupos, 'Vivienda de interés solidario' y 'Vivienda de interés social', en la ciudad de Bogotá.

Allí las diferencias principales se determinarán según los ingresos económicos que presente el interesado y se les brindarán hasta 30 salarios mínimos vigentes. Esto se brindará en ayuda de las cajas de compensación familiar, constructoras e identidades bancarias, las cuales complementarán los procesos necesarios para la compra y brindar un medio por el que pueda ser brindado el subsidio.

Publicidad

Finalmente, en los próximos días se ofertarán un aproximado de 2.100 casas en algunas localidades sureñas de la capital; además, se estableció que la secretaría brindará puntos de atención especializados en los que orientarán a las personas interesadas, de igual manera cabe recalcar, que los beneficiados tendrán que cumplir con una serie de requisitos, los cuales podrán acceder al subsidio de Oferta Preferente.

Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia

  • Publicidad