Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aceites de vapeadores podrían tener el doble de toxicidad que el cianuro

Al parecer estos vapeadores que prometían ser una opción más saludable que los cigarrillos podrían llegar a ser perjudiciales.

Imagen referencial cigarrillo electrónico
Imagen referencial cigarrillo electrónico
/Foto: Getty Images

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como 'vapeadores' han sido la nueva tendencia entre personas jóvenes, debido a que en un principio la iniciativa inicial del producto fue reemplazar el modo tradicional por los gravesdaños a la salud,que causaban en los pulmones y otros órganos del cuerpo, a pesar de que siempre pareció una buena iniciativa, varios estudios actuales han probado todo lo contrario.

Según un estudio realizado por la Universidad Piloto de Colombia, las personas que utilizan con más frecuencia esta nueva forma de cigarrillo son las personas jóvenes universitarias, pues un 20% de ellos incurre en ello sin conocer las consecuencias que esto trae en la salud y medio ambiente. Esto debido a que la sustancia líquida que necesita el dispositivo es bastante tóxica, aún más cuando son desechadas incorrectamente, ya que pequeñas partículas de ello pueden terminar en fuentes ambientales cómo ríos o caños.

Además, con base a sus determinaciones determinaron que para el 2026 el mercado podría llegar a generar hasta 1.600 millones de vapeadores; William Lozano, que es un experto de la Universidad Piloto, aseguró, "Entre más tóxica sea una sustancia, más daños causa a las células de la semilla, inhibiendo su germinación de forma parcial o total y si me preguntas por los resultados, las noticias son malas".

Incluso pudo determinarse que sería dos veces más tóxico esta sustancia hacia el medio ambiente, que el arsénico; finalmente se hizo pública la investigación con la que comprobaron el nivel de toxicidad, la cual se realizó a través de aproximadamente 20 semillas de lechuga en contacto con la sustancia en la que después se dejó un tiempo de 96 horas para su germinación y obtuvieron que era: "La cantidad necesaria para llevar a la muerte a la mitad de las especies vivas empleadas en la prueba".

Publicidad

Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia

  • Publicidad