Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de $1'000.000 por tener hijos; entérate cómo aplicar y ser beneficiario

Conozca como puede ser beneficiario del subsidio familiar y aplique para recibir el sustento.

Billetes - Dinero colombiano
Billetes colombianos
/ FOTO: Getty Images

Hace poco se reveló unnuevo subsidio que beneficiará a demasiadas familias que actualmente se encuentran en condiciones precarias, muchas familias fueron postuladas y hasta el momento se está dando a conocer cuáles son las personas que recibirán el ingreso.

Cielo Rusinque, directora del programa de Prosperidad social, comentó mediante una entrevista con el diario La República, que las familias principales son las que viven en condiciones vulnerables y sus condiciones son precarias, recibiendo mayores sumas de dinero del que se dará normalmente en familias en acción.

El monto total del subsidio se basa en 500.000 pesos colombianos, los cuales consignan cada dos meses, sin embargo, puede llegar hasta un salario mínimo, con las excepciones anteriores. Aunque la suma ha crecido, debido a que anteriormente el subsidio consistía en brindar 25.000 pesos a cada familia por hijo; actualmente se propone que sean otorgados 140.000 o máximo 160.000, superando el estándar de pobreza.

Se medió con el objetivo de que menos menores de edad sufran o mueran de hambre, tengan alimento fijo y puedan acceder a educación de diferentes niveles, con esta propuesta se mermará notoriamente el índice de pobreza.

Publicidad

Aunque hay algunos requisitos, en caso de que la familia tenga solamente un hijo, se entregará una suma menor y en caso de que exceda el número, la cifra aumentará.

Las familias beneficiadas están en un aproximado de tres millones con un bono que reclamarán dependiendo de su necesidad, lo cual deja beneficiados a unas 10 millones de personas en todo el país; estos datos beneficiarán de gran manera a todas estas familias, quienes tendrán más oportunidades.

Publicidad

También establecieron que las personas que ya estaban inscritas en familias en acción recibirían este nuevo beneficio con mayor capacidad, aunque hasta el momento se están realizando los análisis de datos, puesto que esta nueva medida se regirá en el próximo mes.

Te puede interesar: Romeo Santos: concierto en Bogotá y datos curiosos

  • Publicidad