Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conozca cómo puede ser beneficiario del 50% de descuento en el impuesto predial

De esta manera puede ahorrarse hasta la mitad de su dinero en los impuestos de sus bienes e inmuebles.

calculadora
La fotomulta es para el conductor infractor y no para el dueño del vehículo
/Foto: AFP

Los impuestos prediales pueden ser un dolor de cabeza para muchos cuando llega el momento de pagar, sin embargo, mediante una nueva propuesta en la reforma tributariapuede llegar a exhimirse hasta de un 50% de la suma total.

Esta ayuda es de gran beneficio para todos los propietarios, poseedores o quienes disfruten el bien ajeno según está estipulado, deben pagar el impuesto predial de sus bienes inmuebles o predios, el cual varía según el bien. Sin embargo, para la mayoría de personas se convierte en un dolor de cabeza cuando llegan las fechas de pago.

Para lo que respecta el 2023, el calendario tributario de Bogotá se encuentra actualmente en procesos para entregar las respectivas facturas, incluyendo los atrasos y el mora en las viviendas que se hayan establecido dentro de los datos recolectados, indican cuando deben ser pagadas y cuando es la última fecha para pagar la suma de dinero al estado.

Sin embargo, dentro de esta noticia se acompaña de un gran descuento para los contribuyentes, el distrito tiene algunos planes para promover que quienes tengan deudas puedan resolverlas lo más pronto posible otorgando un gran descuento, la resolución brinda el 50% de descuento a quienes tienen mora, pero esto solo se aplica durante un lapso de tiempo.

Publicidad

Quiere decir que quienes realicen el pago de su deuda antes del 30 de junio de este año serán quienes obtengan el descuento, por el contrario, quienes no alcancen hasta la fecha deberán cubrir el 100% de lo que deban. Además, deben cumplirse una serie de pasos clave para obtener esta ayuda, principalmente tienen que ingresar a la oficina virtual de la secretaría de hacienda para obtener una facturación.

Allí hay una parte de registro donde deben ingresar sus datos correctamente, y seguir todos los pasos que están estipulados para descargar digitalmente su recibo. Finalmente, para quienes estén al día en sus pagos se les otorgará un 10% de descuento si realizan su pago antes del 12 de mayo del año vigente.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Sabías que el corazón de la mujer late más rápido?

  • Publicidad