Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ella es Froilanis Maireth, la mujer impactada por un rayo en una playa de Cartagena

La mujer de 34 años tenía dos pequeños hijos. Sus redes sociales las dedicaba a demostrar su amor por ellos.

Joven muere por caída de rayo en Cartagena
Joven muere por caída de rayo en Cartagena
/Foto: redes sociales

Un desgarrador suceso sacudió la paz de una playa en Cartagena, donde un rayo impactó de manera fatal a Froilanis Maireth Rivas Román, una mujer de 34 años. El desafortunado incidente fue capturado en un video que muestra el momento exacto en que un relámpago la alcanza, provocando su súbita caída en la arena.

Autoridades locales confirmaron la identidad de lavíctima tras el trágico episodio.Según información oficial, Rivas Román, madre de dos hijos, un niño mayor y una niña menor, perdió la vida de manera repentina a causa del impacto del rayo.

Los restos del impactante suceso quedaron registrados en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, mostrando la rápida y trágica secuencia en la que la mujer es alcanzada por el relámpago, desencadenando su caída en la playa.

A través de sus perfiles en redes sociales, se ha conocido que Rivas Román aparentemente manejaba un negocio de ropa en Instagram. A pesar de no compartir muchos detalles personales, siempre resaltó el amor y dedicación hacia sus hijos, siendo un pilar fundamental en su vida.

Publicidad

La comunidad local ha manifestado su consternación por esta pérdida inesperada, expresando condolencias y solidaridad a la familia y seres queridos de la víctima. Las autoridades han enfatizado la importancia de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas, instando a la población a buscar refugio seguro ante la amenaza de rayos, con el objetivo de evitar desenlaces lamentables como el ocurrido en esta ocasión.

Publicidad

¿Como auxiliar a alguien que le cayó un rayo?

Si alguien ha sido alcanzado por un rayo, es fundamental actuar con rapidez y precaución. Los rayos pueden causar lesiones graves e incluso ser mortales. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para auxiliar a alguien que ha sido impactado por un rayo:

  1. Llama a emergencias: Si estás en un área donde puedes pedir ayuda, llama inmediatamente al número de emergencia local para solicitar asistencia médica. Ellos podrán brindar instrucciones precisas sobre cómo actuar y enviar ayuda lo más rápido posible.
  2. Evalúa la situación: Asegúrate de que el área esté segura para ti antes de acercarte a la persona afectada. Si hay riesgo de más tormentas eléctricas o si el lugar donde fue alcanzada la persona sigue siendo peligroso, no te acerques y espera a los profesionales.
  3. Verifica la respiración y el pulso: Si es seguro acercarte, verifica si la persona está respirando y tiene pulso. Si no respira o no tiene pulso, inicia la reanimación cardiopulmonar (RCP) si estás capacitado para hacerlo.
  4. Mueve con precaución: Si la persona está consciente y respira, muévela con cuidado a un lugar seguro, lejos de la zona donde fue alcanzada por el rayo. Es importante protegerla de cualquier peligro adicional.
  5. Busca signos de lesiones: Observa si hay quemaduras, heridas o fracturas. Las lesiones por rayos pueden ser internas o externas. No apliques ningún tipo de medicamento o remedio casero en las lesiones; cúbrelas con un paño limpio y seco si es posible.
  6. Mantén a la persona cómoda y tranquila: Ofrece apoyo emocional y tranquilidad a la persona afectada. Mantén a la persona abrigada y en posición cómoda hasta que llegue la ayuda médica.
  7. No muevas a la persona si sospechas de lesiones graves en cuello o espalda: Si crees que la persona podría tener una lesión en el cuello o la columna vertebral, evita moverla para no empeorar la situación. Espera a que lleguen los profesionales médicos.

Recuerda, la prioridad es la seguridad, tanto la tuya como la de la persona afectada. Siempre busca ayuda médica lo antes posible en casos de emergencia como un impacto de rayo.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad